El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Noviembre de 2020

Primeras beneficiarias en Felipe Varela del programa "Potenciar Trabajo"

Se trata del programa que busca promover la inclusión social y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. El plan contiene además un módulo de formación y otro de inserción laboral.

24-10-2020 17:22
First slide

El intendente Yamil Sarruff, junto a secretarios y la directora de la Mujer, Graciela Barrera, presentaron a las primeras beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo. 


Se trata del programa que busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario. 


La implementación se realiza a través de la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de satisfacer las necesidades básicas y de fortalecer las iniciativas productivas implementadas por las personas beneficiarias. El plan contiene además un módulo de formación y otro de inserción laboral. 


Beneficios para estudiantes 


En otro orden, durante la semana se presentaron las computadoras del Programa "Conectar Juventud", por las cuales los jóvenes que no tengan conectividad podrán usar de manera gratuita esas computadoras. 


También se entregaron las "becas conectividad", que están destinadas para los alumnos de distintos niveles educativos del departamento, destacando que aún siguen abiertas las inscripciones para este beneficio. 


De igual modo, pronto se pondrá en práctica el beneficio de "Becas para fotocopias". El Secretario de Desarrollo Social, César Garrott, el Secretario de Gobierno, Luis Narváez y el Director de le juventud, Juan Emilio Quiroga, fueron quienes anunciaron estos beneficios para los alumnos de nuestro Departamento.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni