Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Vóleibol. Femenino

Centro Nº 5 confirmó que jugará la Liga Nacional A-1

El equipo riojano será uno de los 16 participantes de la categoría más importante a nivel nacional. El certamen se jugará a partir de febrero del 2021.

Luego del paso de Boca Juniors, que en el 2007 jugó de local en La Rioja, la provincia volverá a tener un lugar en la elite del Vóleibol Nacional, aunque esta vez será con un representante propio.

Se trata del equipo de Centro Nº 5, que confirmó su plaza en la Liga Nacional A-1 femenina, que se jugará desde comienzos del año que viene.

Así lo confirmó a NUEVA RIOJA Nadia Torres, responsable del equipo, quien explicó que el equipo riojano logró la plaza por su participación en la Liga A-2 del 2018.

"En principio, teníamos que jugar la A-1 este año, pero decidimos no participar. Y como este año no se pudo jugar la A-2 debido a la pandemia, la Federación de Vóleibol Argentina (FEVa) decidió respetar las clasificaciones del año anterior y por eso accedimos al lugar", explicó.

Por otro lado, en declaraciones a Radio Nacional, la profesora Torres había anticipado que Fabián Muraco (entrenador de las selecciones menor y juvenil masculina, también dirigió a clubes como Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y UBA "B") será el nuevo director técnico del equipo y que en noviembre comenzará la pretemporada.

Además destacaron que el equipo contará con el apoyo del gobierno provincial, lo cual permitirá solventar los gastos que ocasionarán la participación, y también la llegada de refuerzos, para conformar un equipo competitivo.

La Liga A-1

La semana pasada se llevó a cabo una reunión, en la cual quedó definido el formato de competencias que tendrá la temporada 2021 de la Liga Nacional A-1 Femenina, que es organizada por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA).

El inicio sería alrededor del 5 de febrero, en fecha a confirmar por la transmisión de los partidos y la televisación.

Durante la primera fase, los 16 equipos participantes se van a dividir en dos grupos de ocho clubes cada uno, que jugarán todos los partidos en Buenos Aires, posiblemente en CABA y La Plata.

Luego en la segunda etapa, se conformarán cuatro cuadrangulares de cuatro equipos cada uno, que se jugarán en el interior del país. En caso de confirmarse los equipos que ya vienen jugando, sería en Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Córdoba.

En ese sentido, el plazo límite para las inscripciones es el 30 de noviembre.

Continuando con el formato de competencias, el primero y el segundo de cada uno de los cuadrangulares avanzarán a la instancia de play off, que se jugará desde los cuartos de final, con partidos de ida y de vuelta, y en el caso de que gane uno cada uno, se disputará un Golden Set definitorio. La final será al mejor de tres juegos.

En cuanto a los clubes participantes, en principio jugarán los once equipos que participaron de la edición 2020: Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, River Plate, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Banco Provincia, Mupol, Club Rosario, Villa Dora y San José. A ellos se sumarán los cinco nuevos, que serían Náutico de Rosario, Centro Nº 5 de La Rioja, Atenas de Córdoba, Rowing y Douglas Haig de Pergamino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso