Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Infraestructura

Firman convenio con Nación por obras para la Capital

Se trata de los trabajos de renovación urbana y desagües pluviales en la ciudad de La Rioja. El ministro de Infraestructura Juan Velardez se reunió con autoridades nacionales.

El ministro de Infraestructura y Transporte Juan Velardez y el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade se reunieron con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, para firmar el convenio de la obra de Renovación urbana y desagües pluviales para la ciudad Capital de La Rioja.

El viernes pasado el Gobernador Ricardo Quintela había rubricado el acuerdo y este miércoles con la firma del secretario de Obras Públicas nacional está el compromiso de llamar a licitación antes de que finalice el 2020.

"Es una obra importantísima que mejorará los desagües pluviales, el tránsito y la infraestructura de los servicios en el casco céntrico y que disfrutaremos todos los que habitamos la Capital ya que todos las vecinas y vecinos concurrimos al centro en algún momento", indicó Velardez. 

Además los funcionarios afirmaron que durante la reunión se avanzó con las obras que involucrarán a los otros 17 departamentos de la Provincia con el plan Argentina Hace I y II. 

También las obras de infraestructura de Salud fueron revisadas por el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de Nación, lo que significa un avance en los trámites administrativos para licitar estas obras.

"Agradecemos el compromiso de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación que asumió la celeridad de los trabajos y la reactivación de muchas obras que son de gran importancia para nuestro desarrollo provincial", finalizó el ministro Velardez.

Tramos La Rioja-Chilecito

El ministro de Infraestructura Juan Velardez se reunió con el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta y el subjefe de Gabinete, Federico Stiz para la firma de convenios específicos para la provincia. 

A pocos días de la firma del convenio marco del Gobernador Ricardo Quintela, junto al Ministro Katopodis, a través ministro Juan Velardez, se llevó a cabo la firma de dos convenios específicos que consisten en dos tramos de la Ruta 73 Chilecito- La Rioja; 1 de 22 km por unos 703 millones de pesos y el sector tres por uno casi 24 km, por 776 millones de pesos, es decir, un convenio por casi 1500 millones de pesos. 

"Esta obra es muy importante para poder avanzar y forma parte del futuro desarrollo económico y turístico de la provincia, por lo tanto, estamos muy contentos y agradecidos con Gustavo por la celeridad y el trabajo serio que está haciendo junto a su equipo", comentó Juan Velardez. 

Por otro lado, y con el objetivo de seguir trabajando en obras de vialidad para la provincia, "hemos presentado también la idea de la futura circunvalación Norte de la ciudad, por la cual se vieron interesados en avanzar y ya fue solicitada la documentación necesaria", expresó Velardez. Durante la reunión también fueron repasadas varias obras de vialidad nacional y el presupuesto nacional, en el cual han sido contemplados múltiples obras de mantenimiento en todos los trazados de la provincia incluido el puente del Río Los Médanos, una obra paralizada durante el gobierno anterior y que será reactivada con el compromiso del actual gobierno. Cabe destacar que fue renovada la invitación por parte del gobernador para visitar la provincia y constatar el avance de las obras que fueron realizadas por sus equipos de trabajo, en tan pocos meses y aún en contexto de pandemia, como así también la reactivación de dos obras importantísimas para la provincia como la de las Rutas 75 y 73.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso