Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Mesa municipal. Dirección de Movilidad Sustentable

Impulsan el Código del Ciclista para la Capital

Se avanza en el proyecto que establece un marco regulatorio para ese transporte.

En el marco del Acuerdo Capital, autoridades Municipales se reunieron con asociaciones e importantes referentes del ciclismo para avanzar en el proyecto que establece un marco regulatorio para hacer uso seguro de este medio de transporte en el departamento Capital.

El encuentro se concretó en las instalaciones del CePaR Sur y fue organizado por la Dirección de Movilidad Sustentable. Participaron los equipos de la Secretaría Legal y Técnica, la Subsecretaría de Deportes y representantes del ciclismo como Ariel Martínez, sobreviviente de un accidente de tránsito; Gonzalo Chumbita, presidente de la Asociación Riojana de Ciclismo; Silvana Reartes, coordinadora de Chicas Trek La Rioja junto a otras integrantes de la agrupación; Carlos Riveros y Martin Moreno, de Iguanas MTB, Luis Peña de GAyP Biker y Facundo Gomez, ciclista de Mountain Bike.

También se destacó la presencia de Fabricio Maturano, presidente de la Asociación Civil Riojana de Ciciclismo Alternativo y reconocido atleta a nivel internacional, por haberse coronado Campeón Argentino de BMX en reiteradas oportunidades.

Entre las iniciativas que se plantearon en la reunión, se avanzó en la creación del código del ciclista, que surgió de las propuestas volcadas en la mesa "Uso del Espacio Público, Transporte y Movilidad Urbana", del Acuerdo Capital.

En esta oportunidad, se abordaron los aspectos de la futura norma, para ponerlos a disposición de los actores involucrados y analizar alguna posible modificación. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso