Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cuarentena. Periodo de normalización

La intención es habilitar todos los deportes antes de fin de año

Así lo aseguró el titular de la Secretaria de Deportes, profesor Jorge Córdoba en declaraciones a la prensa.

La responsabilidad social y el respeto irrestricto a los horarios y edades establecidas por protocolo, fueron los puntos que remarcó el Secretario de Deportes, profesor Jorge Córdoba, como muy importantes para que el deporte pueda mantener estas aperturas y prácticas que permite esta "nueva normalidad" hoy casi en toda la provincia.

El titular de la cartera de Deportes, fue enfático al puntualizar que en la medida que los diferentes actores del deporte (deportistas, entrenadores, dueño de gimnasios, clubes o canchas, entre otros) respeten y hagan respetar los protocolos, la sociedad toda va a tener mejores oportunidades.

En un breve contacto con la prensa, en la mañana de ayer, Córdoba dio su opinión respecto de la actividad que ya está en marcha y como se trabaja pensando en ampliar estas aperturas.

"Muchas de las actividades que se practican en el ámbito de la provincia ya fueron habilitadas, todavía quedan algunas por habilitar, estamos terminando con los protocolos, la intención es que la mayoría tengan la habilitación pertinente y que se haga en forma responsable, adecuada y dentro de los protocolos pertinentes. Nosotros queremos que todos puedan practicar su deporte, pero no en forma clandestina y en el anonimato a sabiendas de las consecuencias que podemos llegar a tener" puntualizo

"La idea es antes que termine el año tener todas las disciplinas habilitadas, por supuesto la situación del virus todavía lo tenemos y nos marca día a día el camino a seguir, que es lo que venimos haciendo. Entonces a partir de allí es que vamos haciendo estas habilitaciones".

Respecto de lo permitido y los límites establecidos por protocolos, apuntó. "En esto vale aclarar primero que todas las actividades permitidas ya se pueden hacer inclusive el día domingo, y los horarios son de 8.00 hasta las 24.00. Respecto de la edad, hoy es a partir de los 12 años para adelante. La actividad con niños aún no está permitida"

Y sobre este último punto agregó "lo venimos pensando desde hace mucho tiempo. Sabemos y entendemos que con los niños debemos hacer algo, estamos trabajando, hoy se nos plantean otras interrogantes como colonias de vacaciones, la futura habilitación de piletas al aire libre y ver de qué forma o no, podemos trabajar. Con respecto a la actividad de los niños, reitero, por el momento no están autorizadas", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso