Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Actividad deliberativa

Conforman comisión de Mujer y Género en el Concejo

Los ediles Fabiana Ramaccioni, Nicolás Quintero y Vanesa Ruiz abordarán la temática.

En la sesión del Concejo Deliberante de Famatina del pasado jueves quedó conformada la Comisión de Mujer, Género y Diversidad e Igualdad.

Se realizó este día jueves en el Concejo Deliberante Famatina la Sesión Ordinaria del XXXIII° Período Deliberativo en sala "Juan Facundo Quiroga", encabezado por el vice intendente Santiago Mercado, la secretaría Deliberativa María José Mercado, le pro secretario Administrativo Franco Juárez, además de los concejales, Nicolás Quinteros, Carlos Espinosa, Fabiana Ramaccioni y Daniel Herrera.

En dicha sesión quedó conformada la Comisión de Mujer, Género y Diversidad e Igualdad; creada mediante Ordenanza N° 2009, sancionada el día 25 de junio de presente año. El grupo está a cargo de los concejales Fabiana Ramaccioni, Nicolás Quintero y Vanesa Ruiz.

Por otra parte el Concejo en Comisión se dio dictamen a los proyectos de ordenanza referido a régimen especial de licencia por violencia de género y reglamentación funcionamiento camión atmosférico. 

También fueron tratados los proyectos de Ordenanza referido a la adhesión a la Ley Provincial N° 8.147/2.007, que establece que los estudios médicos de papanicolau, colposcopía y exámenes mamarios serán de carácter obligatorio para todas las Mujeres que pertenezcan a la administración pública municipal.

Además, se adhirió a la Ley Provincial N° 9.240/2012, que implementa el estudio médico anual del estudio de próstata, así como el Proyecto "El Banco Rojo", Campaña a nivel Internacional que de manera pacífica busca la prevención, información y sensibilización contra el flagelo del femicidio.

Sobre el final los ediles acordaron la adhesión a la Ley Provincial N° 10.261 Ley de cupo y participación femenina o de indentidad de género autopercibido de artistas musiclaes en distintos eventos de música en vivo que se desarrollen en el departamento Famatina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso