Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Educación. Servicios Públicos

Comienzan a acondicionar escuelas del departamento

Autoridades buscan disponer los espacios que sean más abiertos y aireados para una eventual vuelta a las aulas.

Laura Sueldo, responsable de la Coordinación Administrativa de Educación en la ciudad de Chilecito, en  dialogo con medios de prensa para dar cuenta del estado de las escuelas de la zona.

Sueldo indicó que "el lunes se hizo un trabajo profundo de limpieza a cargo de la Municipalidad del departamento  Chilecito de la Secretaría de Servicios Públicos en ciudad, a cargo de Nicolás Flores y así que bueno estamos acá con los ordenanza de la escuela también los directivos y los administrativos de la escuela, todos colaboran, en un trabajo de la coordinación para hacer una limpieza y un reacondicionamiento de la escuela".

Asimismo, la funcionaria explicó que "ya se está trabajando para que el momento que se determine un ingreso nuevamente de los alumnos a las clases presenciales, que no sabemos por supuesto cuándo va hacer, pero está condicionando los espacios pensando en eso, se están cambiando los talleres de lugar donde haya más espacio, en lugares más abierto".

"Vamos a estar trabajando en eso, como una colaboración muy grande de parte de la municipalidad. Se está terminando de reestructurar todo el sector" indicó Laura Sueldo.

Recordemos que en la provincia esta semana estudiantes de 7° grado y 5° y año de escuelas primarias y secundarios, respectivamente de los departamentos General Lamadrid y Vinchina retomaron las clases presenciales en el proceso de revinculación escolar en la Provincia, con el objetivo de reforzar la enseñanza aprendizaje de los contenidos del presente ciclo lectivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso