Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pronunciamiento

El obispo riojano ratificó su rechazo al aborto legal

Dante Braida dijo que es "inoportuno" tratarlo en este momento de pandemia. "Estamos a favor de la vida humana", sentenció al confirmar que buscará dialogar con legisladores nacionales riojanos para exponer la visión de la iglesia.

El obispo riojano Dante Braida ratificó su pleno rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviada por Alberto Fernández al Congreso de la Nación.

Además, lo consideró "inoportuno" y sostuvo que buscará acercar la visión de la Iglesia riojana a los legisladores nacionales de la provincia.

"Estamos a favor de toda vida humana. Nos parece inoportuno abrir este debate ahora, pero la verdad es que el proyecto está presentado y trataremos que se valore la vida humana desde su concepción".

En esa línea, informó que desde la Iglesia Católica riojana "vamos a hacer un pronunciamiento" e hizo hincapié en "el valor de la vida humana desde su gestación".

Brida indicó que buscará dialogar con los legisladores nacionales riojanos. Ya Clara Vega, Julio Martínez, Sergio Casas y Carlos Menem se mostraron en contra, mientras que Hilda Soria, quien había votado en contra en 2018, lo hará a favor por una cuestión sanitaria según señaló.

La máxima autoridad de la Iglesia riojana sostuvo en Radio Fénix que "obviamente que queremos dialogar con los legisladores. Hay muchos caminos que se pueden intentar, sin llegar a una realidad tan extrema. Hay que dialogar y buscar herramientas para no llegar a eso", sentenció.

Finalmente, Braida indicó que "en general percibimos que hay una postura a favor de la vida en La Rioja, de que los nacimientos se produzcan".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso