Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Patrimonio del Estado provincial

Definen cómo avanzar en la preservación y el cuidado de los recursos naturales

"Avanzaremos en una fuerte defensa del territorio y los recursos no renovables", aseguró el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria luego de participar junto al gobernador Ricardo Quintela de una reunión de trabajo con diferentes área

para definir cómo avanzar en la preservación del patrimonio del Estado y el cuidado de los recursos naturales no renovables, principalmente el agua.

Del encuentro que se concretó en la Residencia de Gobernadores, también tomó parte la secretaria de Tierras Irene Zarate Rivadera, el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni.

Puy Soria hizo hincapié en la protección de los espejos de agua que hay en La Rioja, considerando es un bien escaso y por lo tanto, "muy valioso en nuestra provincia". En ese sentido, sostuvo que "el dique Los Sauces es nuestro mayor reservorio, y de él obtenemos el 30% del agua que es destinada al consumo humano". "No podemos permitir que sea contaminado con deportes náuticos con motores de combustión", enfatizó. De esta manera, se trabajará para establecer actuaciones administrativas que tiendan a prohibir los deportes acuáticos que generen contaminación en el espejo de agua.

A la vez, el ministro Puy Soria mencionó que se avanzará en la defensa del territorio. "Trabajaremos en determinar las áreas de bajo procesamiento para sanear títulos de propiedad, en sectores que tienen interés turístico, cultural e histórico", indicó. A la vez, aclaró que "no podrá haber situación alguna de hecho ni jurídica que altere el estado de los inmuebles durante la vigencia del área bajo procesamiento".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso