Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad vial

Fin de semana tragico en Catamarca: Dos personas fallecidas y trece heridos en siniestros viales

Los hechos fatales ocurrieron el sábado a la tarde y ayer a la mañana, en los departamentos Belén y Santa María. En el resto del territorio provincial, los siniestros viales colapsaron la guardia del hospital. Dos motociclistas están graves.

Los hechos de tránsito enlutaron ayer a dos familias de Santa María y Belén. Un joven de solo 21 años murió al protagonizar la moto de conducía un tremendo choque, al igual que una mujer de 66 años en Belén, al ser embestida por una moto. El conductor está detenido. Por otra parte, un joven de 22 años, oriundo de Belén, y otro de 35, oriundo de Capayán, permanecen internados en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista bajo pronóstico reservado. Por las lesiones sufridas al accidentarse en la moto, uno de los jóvenes fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza.  

El sábado a las 17.30, en la intersección de la calle San Martín y avenida Pacífico Arques de la ciudad de Belén, departamento homónimo, Elio Matías Delgado (26) conducía una motocicleta Zanella 110 cc., de color gris y, por causas que se tratan de establecer, embistió a Magdalena del Valle Aballay (66), mientras se encontraba en la rampa del cordón cuneta de la mencionada esquina. 

Como consecuencia del siniestro, la sexagenaria sufrió lesiones de consideración y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal Dr. Enrique Muñiz. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la mujer murió a causa de las graves lesiones sufridas, por lo que el conductor de la motocicleta quedó arrestado en averiguación del hecho, a disposición de la Justicia interviniente. 

En Santa María  

En tanto, a las 7.30 de la mañana de ayer, en la Ruta Provincial N° 39, a la altura del Campamento de Vialidad Provincial, en la localidad de Lampacito, departamento Santa María, se produjo otro siniestro vial fatal. Walter Nicolás Gerban (21) circulaba a bordo de una motocicleta Rouser 200 cc., de color negro y, por causas que son materia de investigación, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico. Producto del siniestro, el joven perdió la vida en forma instantánea, a raíz de las graves lesiones sufridas. 

Graves  

Por otra parte, uno de los dos siniestros, por lo que unos jóvenes de 24 y 35 años luchan por sus vidas en el hospital se urgencias, se registró el sábado a la noche, en el departamento Belén. De acuerdo a la información policial, Erick Nahuel Morales,  de 22 años, sufrió un grave siniestro vial en inmediaciones a su domicilio, cuando circulaba solo en una motocicleta. Al caer al suelo, Morales sufrió  un grave  traumatismo de cráneo, por lo que fue derivado de urgencia a esta capital, ingresando al Hospital San Juan Bautista. Tras ser examinado y ante la gravedad de la lesión, la médica que lo asistió resolvió intervenirlo quirúrgicamente. Al cierre de esta nota, Morales permanecía en terapia intensiva, en grave estado de salud. 

En tanto, en  la mañana, a las 7.50, en la esquina de las calles Sarmiento y Felipe Varela, de la localidad de Chumbicha, Capayán, una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color negro, conducida por Lucas Julián Orozco (35), derrapó y el conductor terminó sobre la calzada.   

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del Hospital Dr. Roberto Ramón Carro y luego, trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital. 

Producto de los golpes en la cabeza, al ingresar el accidentado al hospital fue llevado a la sala de reanimación, quedando luego internado en la terapia intensiva.   

En Valle Viejo 

Ayer, a las 16.30, en la calle Tristán Lobo al 1.100, de la localidad de San Isidro, Valle Viejo, se produjo otro siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash roja 110 cc., dominio 261-HAB, al mando de María Soledad Vázquez (30), que por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Escort, dominio RCY-495, de color rojo, conducido por Dante Ezequiel Moya (34). 

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME y trasladado al hospital para su asistencia. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso