Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Manzanas Saludables concreta importantes acciones para erradicar el mosquito aedes aegypti

El Gobierno de la Provincia pone en conocimiento de la comunidad las tareas llevadas adelante mediante el programa Manzanas Saludables en distintos barrios de la ciudad entre el 1 de octubre y el 21 de noviembre. Destacaron que en el relevamiento rea

Los barrios relevados fueron 14 (Tiro Federal, Santa Celia I y II, Asodimo, Soem, Islas Malvinas, Cementerio, Hospital, Matadero, Joaquín Víctor González, 28 de Octubre, La Ermita, La Ermitilla y Sociedad Rural) oportunidad en la que se realizaron acciones de prevención.

En el barrio Tiro Federal se trabajó en 11 manzanas donde se retiraron 12 camiones de basura, 16 camiones con cacharros y 11 con escombros. En los barrios Asodimo, Soem y Santa Celia I y II se retiraron en casas uno 8 camiones con basura, 12 con cacharros, 28 con escombros y 4 con poda. 

En el barrio Islas Malvinas se retiraron 33 camiones con basura, 21 con cacharros y 20 con escombros. Además se taparon tanques de agua, se realizaron medidas de prevención y se intervino en la resolución de conflictos en nueve domicilios en los que ser efectivizó el saneamiento así como en dos escuelas.

En el barrio Cementerio, se retiraron 10 camiones con basura, 22 con cacharros y 40 con escombros. En tanto que en el barrio Hospital se retiraron 12 camiones con basura, 16 con cacharros y 9 con escombros; en el lugar también se taparon tanques de agua, se saneó una escuela, también el perímetro exterior del predio de Investigaciones que fue desmalezado, tarea que se replicó en el Vacunatorio donde además se recolectaron residuos.

En el barrio Matadero se retiraron 20 camiones con basura, 11 con cacharros y 12 con escombros. También se taparon tanques de agua y en una escuela se hizo descacharreo y desmalezado. En tanto que en el barrio Joaquín Víctor González se retiraron 11 camiones con basura, 25 con cacharros y 26 con escombros. Asimismo se taparon tanques de agua y se resolvieron dos denuncias realizadas por vecinos; en una escuela se hizo descacharreo y desmalezado y se trabajó en el Centro de Desarrollo Infantil Dulzura y en el jardín de infantes Colegio Huergo. 

Finalmente en los barrios 28 de Octubre, La Ermita, La Ermitilla y Sociedad Rural se retiraron 9 camiones con basura, 5 con cacharros y 12 con escombros. Además se taparon tanques de agua y se desmalezaron espacios públicos por sectores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso