Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Preocupación e indigación

Incendio de magnitud afecta a la Quebrada del "Agua Negra"

Las llamas se extienden por una amplia franja de montaña. Bomberos trabajan a destajo para controlar el fuego.

Aparentemente por una desaprensiva actitud humana, se originó un incendio forestal en la denominada quebrada de la Agua Negra, en la zona de cerro El Famatina, en el departamento Chilecito.

Desde el lunes por la tarde, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chilecito, baqueanos y voluntarios se encuentran en la zona de montaña trabajando, sin descanso, para controlar el fuego que tomó magnitud y avanza por las quebradas afectando a la fauna y la flora de la zona. 

Inclusive, durante la jornada de este martes, un avión hidrante llegó al departamento, sobrevoló la zona y trabajó como ayuda a la denodada actividad en terreno que se lleva a cabo. La llegada de este avión fue gestionada por el titular del Cuartel de Bomberos de Chilecito, Ricardo Alcalde, adherido al Plan Federal de Lucha contra el Fuego.

Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria recorrió la zona interiorizándose de avance del fuego y dispuso que diversas áreas de la Municipalidad trabajen en la contención y atención de los puesteros como así también en el envío de agua congelada,  agua mineral y fruta para asistir a los bomberos que trabajan allí. Cabe recordar que por estos días, las altas temperaturas se hicieron sentir en el departamento y más aún en la zona donde se registró este foco ígneo. 

La comunidad también se solidarizó y envía asistencia para los bomberos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso