El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 28 de Enero de 2021

Sociedad. Tras el anuncio del gobernador

Herrera apoyó y celebró crear Juzgado de Violencia de Género

El diputado chileciteño Ricardo Herrera acompañó esta iniciativa dada las estadísticas alarmantes en e departamento

25-11-2020 21:51
First slide

El diputado por el Departamento Chilecito, Ricardo Herrera celebró el anuncio del Gobernador Quintela acerca de la creación del Juzgado de Violencia de Género en el Departamento Chilecito, como así también la puesta en marcha de Secretarías en otras circunscripciones con el fin de atender estos casos con los criterios y el respeto que se merecen sus víctimas.

Herrera indicó que "esto es un hecho trascendental para la segunda circunscripción judicial del Departamento Chilecito esta decisión política que tomó el Gobernador, un proyecto que estaba en comisión en la Cámara de Diputados y que muchas veces por falta de decisión política, por falta de fondos, de recursos, no avanzábamos desde la Legislatura y desde la Función Judicial. Teniendo un gobernador conocedor de los temas que tienen vinculación con la violencia de género, sabemos el trabajo del Ejecutivo en pos de luchar en contra de la violencia contra la mujer, no lo dudó cuando le presentamos la idea".

"Estamos convencidos que esto marcará un antes y un después también en el servicio de justicia que prestará la Segunda Circunscripción Judicial, pero además se redobló la apuesta porque se puso en agenda este tema en cada una de las circunscripciones judiciales, creando una Secretaría de Violencia de Género, las que dependerán de los Juzgados de Instrucción por lo que es un avance significativo en materia de justicia", indicó. 

El diputado Herrera destacó que Quintela "con una serie de acciones va mostrando y marcando que la agenda no solamente se da en la ciudad Capital, sino también que se está federalizando, llevándola a cada rincón de la provincia y el hecho de haber anunciado la creación un Jugado de Violencia con sus Secretarías marca este sentido aún en lo que respecta a la justicia".

Desde Chilecito, la Secretaria de la Mujer había visibilizado la importancia de contar con este Juzgado en el departamento.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni