Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Adios al diez

Incidentes entre la Policía y fanáticos que quieren ingresar a Casa Rosada para despedir a Maradona

Los efectivos cortaron la cola en la Avenida 9 de Julio y anunciaron que se cerrará el ingreso a Casa de Gobierno. Algunas personas reaccionaron con piedrazos

Luego de que la policía cortara la fila de acceso a la Casa Rosada en la avenida 9 de Julio, fanáticos que querían despedir a Diego Maradona y no podrán hacerlo reaccionaron con empujones y piedrazos.

Los organizadores del funeral decidieron anticiparse a posibles conflictos más graves cuando a las 16 se cierren definitivamente las puertas de ingreso a la Casa Rosada para iniciar el traslado del féretro al cementerio de Bella Vista, donde descansarán los restos mortales del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El gobierno nacional intentó extender el horario del velatorio para evitar estos inconvenientes. Sin embargo, la familia Maradona se mostró inflexible y reiteró que la ceremonia finalizará a las 16. Es entendible. Esta pesadilla comenzó ayer al mediodía para ellos y quieren cerrar uno de los días más dolorosos de sus vidas.

Ante la negativa del círculo íntimo del astro del fútbol, el equipo de ceremonial empezó a organizar una caravana para darle la posibilidad a las personas que están en la calle de poder despedir aunque sea a la distancia a su ídolo. A la par, la Policía comenzó a anunciarles a las personas que se encontraban a más de 20 cuadras de la Casa de Gobierno que no podrían ingresar. Eso generó un enfrentamiento que terminó con varios detenidos.

Esta mañana, minutos después de las 6, ya se habían producido incidentes. Fue cuando se habilitó el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos y los fanáticos que habían esperado toda la noche empezaron a amucharse en el acceso principal. Hubo empujones, corridas y botellazos.

Algunas de las vallas colocadas para contener la marea de gente alrededor de la Plaza de Mayo cedieron ante la presión de los hinchas y cayeron al piso.

Los gobiernos nacional y porteño dispusieron un operativo con 1200 policías y 80 agentes de tránsito. Antes de los incidentes, habían detenido a un total de nueve personas por distintos delitos que incluyeron robo, vandalismo, resistencia a la autoridad y disturbios.

El primer hecho que llevó a un arresto ocurrió ayer a las 20 horas aproximadamente en la intersección de Cerrito y Corrientes, en el Obelisco porteño, donde miles de hinchas se congregaron para despedir y recordar al ídolo popular. De acuerdo con las fuentes, dos ciudadanos de origen colombiano fueron detenidos por robar celulares. Se los acusó del delito de hurto.

Ya más entrada la noche, la policía porteña capturó a otras tres personas por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, luego de un episodio ocurrido en las inmediaciones de la Casa Rosada, cuando ya se había informado que ese sería el lugar donde velarían a Maradona.

El tercer arresto tuvo lugar esta mañana hacia las 7:30, cuando dos hombres también fueron puestos tras las rejas por provocar disturbios y la caída de parte del vallado que se instaló para contener a la inmensa marea de gente que se acercó a la Plaza de Mayo para darle el último adiós al ex jugador. Se trató de los incidentes que tuvieron lugar poco después de que abrieron las puertas de la Casa Rosada y que incluyeron botellazos, empujones, corridas y hasta heridos.

La víctima esta vez fue un hombre de 60 años, quien fue empujado por los dos delincuentes contra la vidriera de un local dedicado a la venta de zapatos. La agresión le produjo una lesión en la cabeza, mientras que los ladrones aprovecharon para llevarse una mochila con las pertenencias del hombre y escapar a toda velocidad.

Sin embargo, a la altura de Avenida de Mayo, gracias a los gritos provenientes de los testigos del violento asalto, personal la Policía de la Ciudad logró la detención de los ladrones. De acuerdo con lo que pudo saber este medio, se trata de dos hombres jóvenes, quienes al momento del arresto tenían en su poder la billetera de la víctima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso