Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Restituyen a sus padres al menor detenido por el robo a Píparo

Un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso de haber participado del asalto a la diputada bonaerense Carolina Píparo, la madrugada del 1 de enero último en La Plata, fue restituido a sus padres por la justicia.

Un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso de haber participado del asalto a la diputada bonaerense Carolina Píparo, la madrugada del 1 de enero último en La Plata, fue restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes último ya había sido entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la situación procesal de estos chicos están a cargo de la jueza Maria José Lescano y el fiscal Juan Benavidez, del Fuero Penal Juvenil de La Plata.

La competencia había sido declinada por la fiscal de Instrucción María Eugenia Di Lorenzo el mismo viernes, cuando fue apresado el menor de los adolescentes.

Luego, los investigadores detuvieron al sospechoso de 15 años, tras lo cual, y a instancias de la fiscalía, la jueza dispuso que fuesen entregados a sus respectivos padres.

En tanto, al enterarse de que había una orden de detención en su contra, el sospechoso de 16 años presentó un pedido de eximición de prisión ante la justicia, y la magistrada dispuso que la orden se efectivice recién cuando está cuestión sea recurrida y quede firme, dijeron los informantes.

A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros tres sospechosos: dos de los cuales también serían menores de edad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso