Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Por la pandemia. Trazan plan de acción ante los cambios

Funcionarios dialogaron con sector gastronómico

Agradecieron al gobierno por la asistencia que recibieron.

En una reunión mantenida este martes con representantes de trabajadores y empresarios vinculados al Turismo, se comenzó a trazar un plan de acción ante los permanentes cambios surgidos por la pandemia de Covid. La posibilidad de conformar un organismo mixto que tutele la actividad, los proyectos que desarrolla el Ministerio y el agradecimiento al Gobierno por la asistencia recibida durante esta etapa fueron algunos de los temas tratados.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, mantuvo un encuentro con los representantes de los empresarios y trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de La Rioja, en la que se realizó un análisis y evaluación de cómo afectó al sector el avance de la pandemia, que en las últimas semanas recién permitió el funcionamiento de muchos de los comercios de este rubro. 

Flexibilidad

Luis Cuello (UTGHRA), Fernando Bermúdez y Armando Zavattieri (FEGHRA) y Juan Merodio (Guías turísticos) expusieron la necesidad de que el Gobierno sostenga cierta flexibilidad para el Turismo, asegurar que continúen trabajando. Al mismo tiempo, agradecieron los créditos y herramientas que se pusieron a disposición del sector durante la pandemia. En este sentido, el ministro Luna comentó sobre los programas y acciones que integran el Plan Federal de Turismo y Cultura, que le da forma a uno de los ejes de la gestión del Gobernador Quintela en cuanto a poner al Turismo y al patrimonio de La Rioja como banderas del desarrollo productivo, además de la necesidad de federalizar cada acción de gobierno. 

El ministro también propuso "conformar un solo equipo entre los representantes de lo público y lo privado para afrontar la crisis pero también para fortalecer al sector una vez que finalice la pandemia". Por su parte, los empresarios y representantes del sector coincidieron en la preocupación por un futuro cierre de actividades en el caso de producirse una nueva ola de contagios de Covid, por lo que se comprometieron a mantener un diálogo permanente para avanzar día a día en beneficio de esta fundamental actividad productiva de La Rioja.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso