Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Cuáles son los cuatro rubros que más buscaron personal durante la pandemia

En los primeros nueve meses del año, las demandas de los sectores de Salud, Retail, logística aplicada al e-commerce e Industria incrementaron un 53 por ciento.

Un informe elaborado por Grupo Gestión, una empresa de servicios profesionales de capital humano, señaló que los sectores de Salud, Retail, logística aplicada al e-commerce e Industria fueron los rubros con un incremento considerable en la demanda de empleo.

En los primeros nueve meses del año, esta demanda aumentó en promedio un 53%. Además, hubo otros sectores que históricamente gestionaban sus procesos de empleo por cuenta propia y que en 2020 mostraron un salto de triple dígito en la demanda de estas prestaciones.

En el sector de la salud, la pandemia generó nuevas oportunidades para diferentes áreas, desde centros médicos y hospitales, laboratorios de análisis clínicos, productores de fármacos, insumos médicos y elementos de protección personal, hasta institutos y organizaciones científicas especializadas en investigaciones clínicas.

El crecimiento de los sectores relacionados con Logística y Retail tuvo su fundamento fundamentalmente en la expansión del comercio online y la demanda de productos esenciales en el país. De acuerdo con el estudio que realizó la consultora de mercado Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce registró un incremento del 106% en el primer semestre del año y un 63% más de ventas que en el mismo periodo del 2019.

"Nuestros indicadores nos muestran que la mayor parte de esta demanda se concentró en el tercer trimestre del año", explicó José María Giraudo, Gerente Comercial de Grupo Gestión.

"En un contexto tan desafiante como el actual, -continuó el empresario- varias empresas de distintos sectores han podido sostener sus niveles de empleo e inclusive aumentarlos. Muchas de ellas recurrieron a los servicios de compañías como la nuestra para poder resolver más ágilmente las eventualidades de personal que le presentó la pandemia, ya sea para identificar y contratar personal como así también para la administración digital de los recibos de sueldo y otros temas relacionados a la gestión de capital humano".

Y consluyó: "Para este 2021 esperamos que la demanda de empleo se aproxime a este porcentaje, especialmente si se mantiene el crecimiento del Retail e-ecommerce.", agrega el ejecutivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso