Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Interior. Ministerio de Turismo y Culturas

Potencian programa cultural en el interior

El objetivo es fomentar y fortalecer aspectos culturales de departamentos

A través del Ministerio de Turismo y Culturas y la Secretaría de Culturas de la provincia, se anunció el programa que tiene la misión de apoyar, fomentar y fortalecer la actividad cultural de cada Departamento, mediante el abordaje territorial de todos los equipos de las diferentes áreas de esta Secretaría. 

En la presentación participó el secretario de la Gobernación, Armando Molina, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, y el subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halkett. Además, los referentes de las áreas de Cultura de los municipios del interior estuvieron presentes vía Zoom.

El programa "Culturas Activas – Verano Federal", consiste en generar acciones en el territorio de cada departamento de la provincia de La Rioja, desde las diferentes áreas de la Secretaría de Culturas, que fomenten y fortalezcan dicha actividad cultural y puesta en valor patrimonial con diferentes encuentros, charlas, talleres, recitales, muestras y distintas presentaciones, contemplando las distintas expresiones culturales y artísticas: música, danza, artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales, literatura, artesanías, gastronomía, títeres, teatro, patrimonio. 

Está destinado a las comunidades de los diferentes Departamentos de la Provincia de La Rioja. Involucra, además de la comunidad en general, a las comunidades de los diferentes Sectores Culturales.

El cronograma para este mes de enero arranca este sábado 16 de enero en Sanagasta; continúa el 22 y 23 en el Valle del Bermejo (Villa Castelli, Vinchina, Jagüé) y luego el 28, 29 y 30 de enero en el Valle de Antinaco (Vichigasta, Nonogasta, Sañogasta y Famatina).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso