Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Ricardo Quintela en San Blas de los Sauces

"Las acciones que hacemos con una mirada federal son justicia social"

Como parte de las actividades realizadas en San Blas de los Sauces, el gobernador Ricardo Quintela acompañó al intendente, Silvio Villagra en la inauguración del puente e iluminación de la localidad de Schaqui para luego participar en el acto central

Tras el tradicional corte de cintas que dejó inaugurado el puente e iluminación para beneficio del Departamento San Blas de los Sauces y de los vecinos de Schaqui en particular, el gobernador Ricardo Quintela manifestó que "es un día de muchas emociones como está sucediendo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, primero por las mejoras que entregamos en nuestros pueblos, por las obras que inauguramos, por los anuncios y el compromiso que asumimos y por las cosas que se entregan para la prestación de los distintos servicios que brinda el municipio y que es un gran orgullo".

"La satisfacción más grande es entregar los decretos de designación que ya no son más de planta transitoria sino que son decretos de planta permanente y así será con todas las designaciones que se hagan de ahora en más porque esa transitoriedad, ese término genera inseguridad en las trabajadoras y trabajadores que reciben su decreto de designación, la transitoriedad se dio en épocas difíciles por la que atravesaba en la República Argentina, como fue la década oscura del '70. Es un elemento que lo tenemos que erradicar definitivamente", recordó.

En otro tramo agradeció el acompañamiento del exgobernador y actual diputado nacional, Sergio Casas, cuya gestión -reflexionó- se desarrolló en el marco de cuatro años signados por el macrismo "donde las autoridades miraban para otro lado a provincias como la nuestra, hasta que asumió el actual presidente Alberto Fernández, donde los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal trabajan de forma conjunta para beneficio de nuestra gente". Destacó que eso se ve traducido en obras como las ejecutadas durante la jornada de ayer en San Blas de los Sauces, como la construcción de viviendas que se ejecutan actualmente y que están próximas a iniciar para lo cual se invierten más de 80 millones de pesos. 

Por último, resaltó que "no hacemos demagogia, las acciones que hacemos con una mirada federal son justicia social, que significa garantizar para cada hermana y hermano de la provincia de La Rioja el acceso en condiciones de igualdad y equidad". 

Beneficios

Durante el acto se realizó la firma de convenio de financiamiento y transferencia de fondos "Proyecto de acondicionamiento del predio Museo y Sitio Arqueológico Hualco", en el marco del Plan Federal de Turismo y Culturas de La Rioja 20-30, Programa de Patrimonio y Turismo sostenible del Ministerio de Turismo y Culturas; y otro entre el Municipio del Departamento de San Blas de los Sauces y el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social para realizar los primeros mejoramientos habitacionales, en el marco del Plan Angelelli. 

Asimismo, se hizo entrega de los decretos de nombramientos a personal de Salud, Vialidad de la Provincia y de la Secretaría de Agua, del Ministerio de Agua y Energía. 

También las autoridades provinciales y municipales entregaron kits de promoción turística (carpa, banners, folletería, etc.); y sanitarios al área de Discapacidad Municipal, así como 20 becas de conectividad y 10 microcréditos. Finalmente para la Dirección de Tránsito se entregaron motos y para áreas que brindan clases de actividad física, elementos deportivos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso