Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Polémico

Por la inseguridad, Diputado nacional pide que los "ciudadanos decentes" porten armas

"El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas", remarcó el funcionario neuquino Francisco Sánchez.

Hace un mes el diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez había sido noticia por pedir pena de muerta para violadores y asesinos de menores de edad, y en el 2021 vuelve a ser tendencia en redes sociales por adelantar que propondrá en el Congreso que los "ciudadanos decentes" porten armas para luchar contra la inseguridad. El proyecto que facilita el acceso a las armas aún no está terminado pero señaló que lo está trabajando junto con un asociación de legítimos usuarios.

"Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes", comenzó diciendo el Diputado en su cuenta de Twitter y agregó: "Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País". Este comentario recibió más de 400 respuestas en las que se cuestionaba esta propuesta o se apoyaba e incluso pidieron que Sánchez sea candidato a Presidente pero este respondió: " Quiero demasiado a mi País, no seria tan irresponsable".

"Las armas son un elemento muy peligroso, no hay que ser científico para darse cuenta", reconoció el funcionario en diálogo con LMNeuquén, y señaló que el proyecto que se presente al Congreso contemplará el cumplimiento de normas y reglamentos junto con la realización de capacitaciones que proponen desde la asociación de tiro para que los usuarios manipulen armas de manera segura.

El neuquino sostuvo que este proyecto lo que busca es cubrir una ausencia del Estado en cuanto a la respuestas que se dan frente a los casos de inseguridad que se viven en todo el país. "El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas", remarcó y afirmó que "mientras no se cambie el sistema penal, hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia".

En cuanto a que lo llevó a redactar este proyecto, que pretende presentar este 2021 y consultará con sus compañeros "para ver si ellos quieren acompañar", comentó que una mujer de Bahía Blanca lo llamó "porque un hombre violó a su hijo; él está preso en un pabellón especial, cobra un sueldo mayor a una jubilación mínima, tiene asistente social y cursa la Universidad". Y agregó: "Mientras tanto, su hijo que fue violado no recibe asistencia y tiene cirrosis por la cantidad de psicofármacos que toma".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso