Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Parque Espacial en Los Colorados

Proyecto Solar 54: La Rioja movió el tablero del sistema científico y tecnológico argentino

En el día de ayer, miércoles, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, movió el tablero del sistema científico y tecnológico argentino, al presentar una iniciativa de desarrollo de un emprendimiento de innovación tecnológica para la industria de

En el día de ayer, miércoles, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, movió el tablero del sistema científico y tecnológico argentino, al presentar una iniciativa de desarrollo de un emprendimiento de innovación tecnológica para la industria de la Exploración Espacial, que cuenta con el aval del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, entre otros organismos y ministerios. 

Quintela encabezó la presentación del "Proyecto de Innovación Tecnológica para la Industria de Exploración Espacial Argentino", para crear, en la reserva de Los Colorados, un conjunto de Domos Geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes, simulando las condiciones y tecnología de "cultivos + vida" a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales al Planeta Marte. 

El proyecto se viene dialogando de manera confidencial desde hace dos años, aproximadamente, entre quienes integran la emergente industria espacial desde el sector público y desde el sector privado con una constelación de empresas que apoyan la iniciativa.  

Sobre la iniciativa, el gobernador Ricardo Quintela remarcó que "es algo muy importante porque es una cuestión innovadora y novedosa para la provincia de La Rioja y para todo el Norte Argentino". 

"Agradezco profundamente la oportunidad que nos brindan que La Rioja sea protagonista de este debate respecto del Parque Tecnológico Espacial, que para nosotros es sumamente importante", destacó asimismo.   

En la videoconferencia estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y el titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo.  Además, estuvieron Eduardo de la Vega, intendente del departamento de Independencia y Claudio Akiki, diputado del departamento de independencia. 

Acompañaron el lanzamiento autoridades a nivel nacional: Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Tecnología de la Nación, Guido Giorgi, Jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i. (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación); Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones; Marcos Actis, de la universidad de La Plata y miembro de la CONAE; Armengol Torres, especialista en temas espaciales; 

También estuvieron presentes María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Industria; Martín Navarro, director de PYMEs y Economía del Desarrollo y, Daniela Castro, secretaria de Investigación, Políticas Industrial y Producción para la Defensa de la República Argentina, Ayelen Ebene Co-Fundadora de la Empresa SmartCultiva, Gabriel Caballero, presidente de capitulo mars society argentina; Constanza Castillo (Lider Operaciones Faniot) ;Estaban Ulderico, Especialista de larga Trayectoria en temas espaciales y Maria Eugenia Farias Investigador Principal CONICET. 

Martin Bueno, Co-Fundador de Solar54, y Miembro del Directorio de la Empresa Misionera Publica/Privada Faniot , estuvo presente en la conferencia, dando detalles sobre todo el proyecto y próximos pasos del mismo. 

La nota completa en: http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1961

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso