Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Ultiman detalles de la obra del nuevo hospital de Chilecito

Los ministros de Salud y de Infraestructura, Juan Carlos Vergara y Juan Velardez, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo y analizaron detalles de la obra del nuevo hospital de Chilecito, que pondrá en marcha la semana próxima el presiden

El titular de la cartera sanitaria expresó que "esta obra va a cubrir una necesidad que desde hace muchos años tiene la comunidad de todo el oeste riojano. Además, la construcción de este centro, permitirá descentralizar la atención de la salud en la provincia".

Recordó que "distintos gobiernos venían trabajando para concretar esta obra que hoy nuestro gobernador Ricardo Quintela, con el apoyo de la Nación, pondrá en marcha tan pronto; y eso nos pone muy contentos".

 "Este es un hospital que hace muchos años se viene gestionando y ahora se ha concretado gracias al ministro Velardez que ha trabajado para esto con su gente y en coordinación con las autoridades nacionales" subrayó Vergara. 

Por su parte, el ministro Juan Velardez manifestó que "hoy definimos lo que el gobernador   nos ha pedido, priorizar los convenios y proyectos que el presidente va a aprobar y poner en marcha la próxima semana. Además, estuvimos revisando con el Ministro Vergara el listado del equipamiento fijo y móvil para el nosocomio. 

Según precisaron los ministros la construcción comenzará en 60 días aproximadamente y el plazo de ejecución de la obra será de 30 meses.

El titular de la cartera sanitaria agradeció al ministro Velardez la predisposición para este trabajo conjunto porque "de alguna manera esto responde a lo que nos ha pedido el gobernador, trabajar en equipo".

Más obras 

Respecto al hospital Herrera Mota, el ministro Velardez indicó que "no vamos a dejar de trabajar en el actual hospital de Chilecito. Estamos interviniendo ahí y lo vamos a seguir haciendo, como así también en los otros hospitales de la provincia, siempre dentro de la prioridad que marca el Ministerio de Salud para ir poniendo toda la infraestructura en óptimas condiciones"

Participaron también de la reunión el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio   de Salud, Roberto Menem y la ingeniera Elizabeth Kober de la Dirección de Oras de Infraestructura de Salud, perteneciente al Ministerio de Infraestructura.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso