Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes España

Con la vuelta de Messi, Barcelona va por la Supercopa ante el Athletic Bilbao

El partido se jugará en el estadio La Cartuja de Sevilla desde las 17.00 de Argentina, con trasmisión de DirecTV Sports.

Barcelona, con la vuelta del argentino Lionel Messi, buscará hoy el primer título de la era del técnico neerlandés Ronald Koeman cuando enfrente a Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España.

El partido se jugará en el estadio La Cartuja de Sevilla desde las 17.00 de Argentina, con trasmisión de DirecTV Sports.

Tras ausentarse en la semifinal ante Real Sociedad por una molestia, Messi viajó a la ciudad andaluza en duda pero este domingo se confirmó que integrará el once inicial, según publica el diario catalán Sport.

El astro argentino brilló con dos tantos en su última aparición por LaLiga, el sábado pasado en la goleada de visitante sobre Granada (4-0).

Barcelona buscará la primera coronación con Koeman en el banco de suplentes, luego de atravesar el 2020 en blanco. La última vuelta olímpica "culé" fue por LaLiga 2018/19 con Ernesto Valverde como entrenador.

Con trece títulos, el club catalán es el máximo campeón de la competencia desde su inicio en 1982; mientras que el Bilbao la ganó dos veces, una de ellas (1984) en forma automática por su doblete en Liga y Copa del Rey, y otra justamente ante Barcelona en 2015 con un abultado marcador global de 5-1.

La Supercopa, tras debutar el año pasado en Medio Oriente, regresó este 2021 a España debido a la pandemia de coronavirus.

Barcelona se clasificó a la final después de eliminar 3-2 por penales a Real Sociedad (1-1 en el tiempo reglamentario) y Athletic lo hizo con victoria 2-1 frente a Real Madrid, último campeón.

= Probables formaciones =

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Jordi Alba, Clément Lenglet, Ronald Araújo y Óscar Mingueza; Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Pedri; Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Lionel Messi. DT: Ronald Koeman.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Mikel Balenziaga, Íñigo Martínez, Unai Núñez y Ander Capa; Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain y Óscar de Marcos; Raúl García, Iñaki Williams. DT: Marcelino García Toral.

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Estadio: La Cartuja (Sevilla).

Hora de inicio: 17.00.

TV: DirecTV Sports.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso