Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Motociclismo. Agrupación Riojana

Pasó la primera fecha y dejó grandes ganadores

Volvió la acción oficial al "Ovalo de la Quebrada" y hubo un buen número de pilotos, que brindaron un interesante show en pista.

Todo el rugir de motores se adueñó del protagonismo en el mítico circuito ubicado en la zona oeste de la capital, donde la competencia oficial volvió y se vivieron interesantes momentos de gran nivel.

Fue un espectáculo total, pese a algunos errores organizativos, pero nuevamente los grandes protagonistas fueron los pilotos, que en total fueron más de 160. Las diferentes categorías cumplieron un show aparte y entre los ganadores hubo pilotos de gran trascendencia, que demostraron sus condiciones.

La jornada desarrollada en el "Ovalo de la Quebrada" contó con la organización de la Agrupación Riojana de Motociclismo y el auspicio de la Secretaria de Deportes.

Otro de los puntos destacados de esta primera fecha del Campeonato fue la filmación y transmisión en vivo de la competencia, de todas las categorías, a través de un streaming que fue libre y gratuito. Según se informó, esta situación que podría modificarse en las próximas fechas del calendario.

Lo deportivo

Entre los ganadores, se destaca la presencia de muchos pilotos destacados, que le dieron un gran color a esta primera fecha del calendario.

La categoría internacional 450cc, tuvo el festejo de Claudio González, que se impuso con un brillante trabajo sobre Javier Ceballos y Emanuel Tello. En tanto, que la 250cc internacional contó con Jonathan Fuentes en lo más alto del podio, seguido por Matías Luna y Emiliano Barrionuevo.

La tradicional 220cc, tuvo en este regreso, la gran victoria de Mario Hidalgo, que tuvo una noche soñada. El podio lo completaron José Luis Giraldo y Braian Torres. La 200cc fue para Valentín Ávila, que se impuso sobre José Luis Giraldo y Gustavo Rodríguez.

También celebraron Exequiel Peralta (125cc), Matías Caballero (Karting), Mario Hidalgo (Econo A), Cristian Tello (Econo B), Luis Vega (Menoresde 16 años), Rodrigo De la Fuente (Promocionales), Aldana Navarro (Damas), Bautista Farías (Menores de 13 y 50cc Libre), Gonzalo Chávez (Minimotos), Juan Pablo Bustamante (Premini) y Zamira Caldo (Escuelita).

El calendario

Tal como lo anticiparon las autoridades de la Agrupación Riojana de Motociclismo, la idea es poder completar un calendario de 12 fechas a lo largo del año, aunque todo dependerá de las condiciones sanitarias de nuestra provincia y también de las autorizaciones que el gobierno de la provincia pueda brindaral motociclismo riojano.

Por lo pronto, la acción de la segunda fecha todavía no fue definida por la dirigencia, pero seguramente en los próximos días habrá novedades para los pilotos.Los Podios de todas las categoríasInternacional 450cc: 1) Claudio González; 2) Javier Ceballos; 3) Emanuel Tello.Internacional 250cc: 1) Jonathan Fuentes; 2) Matías Luna; 3) Emiliano Barrionuevo.220cc: 1) Mario Hidalgo; 2) José Luis Giraldo; 3) Braian Torres.200cc: 1) Valentín Avila; 2) José Luis Giraldo; 3) Gustavo Rodríguez.125cc: 1) Exequiel Peralta; 2) Sergio Alfaro; 3) Maximiliano Funes.Karting: 1) Matías Caballero; 2) Carlos Sosa; 3) Antonio Avila.Econo A: 1) Mario Hidalgo; 2) Brian Torres; 3) Iván Toledo.Econo B: 1) Cristian Tello; 2) Juan Vergara; 3) Enzo Delgado.Menores 16 años: 1) Luis Vega; 2) Santiago Vera; 3) Santiago Castro.Promocionales: 1) Rodrigo De la Fuente; 2) Ángel Rosa; 3) Rodrigo Gómez.Damas: 1) Aldana Navarro; 2) Ileana Mareco; 3) María Figueroa.Menores 13 años: 1) Bautista Farías; 2) Benjamín Bustamante; 3) Aron Moreno.50cc Libre: 1) Bautista Farías; 2) Simón Baigorri; 3) Brandon Rincón.Minimotos: 1) Gonzalo Chávez; 2) Jeremías Avila; 3) Valentino Cejas.Premini: 1) Juan Pablo Bustamante; 2) Alexis Corzo; 3) Lisandro Ferreyra.Escuelita: 1) Zamira Caldo; 2) Francisco Farías; 3) Valentino Cerezuela.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso