Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Difusión de paisajes

Funcionarios recorren circuitos turísticos locales

A la comitiva se sumó un equipo de trabajo del Canal América Sports.

En el Norte provincial la época estival es propicia para la llegada de visitantes ávidos de conocer los paisajes de montaña que ofrece la zona.

En este sentido, la Municipalidad de Famatina en la gestión del intendente Alberto Godoy junto al Secretario de Cultura y Turismo, Daniel Olivera, al jefe de Turismo, Matías Gaitán, al jefe de Prensa, Iván Olmedo y guías locales, recibieron en la cabecera departamental a funcionarios provinciales.

En la comitiva se encontraban presentes el director de Desarrollo de Productos Turísticos Pablo Barros, la directora de Planificación Turística Paola Pugliese, el coordinador de Turismo Aventura, Gonzalo González y miembros de la Secretaría de Turismo de la Provincia, agregándose el productor y camarógrafo, Nahuel Mudry, del Programa "Ida y Vuelta Argentina" del Canal América Sports. 

Los funcionarios municipales y provinciales realizaron una excursión a los circuitos turísticos de alta montaña, entre ellos los conocidos como "El Pesebre", "Cañón del Ocre" y "Cueva de Pérez", realizando un trabajo en conjunto sobre la Ley N° 9820 de Turismo Aventura.

La actividad culminó en la Casa de la Cultura, con el Taller de sensibilización, sumándose el vice intendente Santiago Mercado. 

Además se informó a los operadores turísticos que deben estar registrados y regularizar la actividad dentro del marco de la Ley de Turismo N° 8820.

Sobre este punto, se explicó que los interesados podrán completar el formulario en la oficina de la Jefatura de Turismo. 

Al finalizar la jornada de trabajo se le comunicó a los guías locales que hay herramientas nuevas con la apertura al ingreso en el Colegio de Profesionales de Turismo. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso