Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Efemérides del 19 de enero

2020 - Trabajador cervecero. Se celebra el Día del Trabajador Cervecero en conmemoración de la fecha de 1939 en la que se creó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y afines.

2001 - DARIO VITTORI. A la edad de 79 años muere en Buenos Aires el actor y humorista ítalo argentino Darío Vittori (Melito Darío Spartaco Margozzi), consagrado por su labor en las exitosas series televisivas "Teatro como en el teatro" y "Las comedias de Darío Víttori". Trabajó en una veintena de películas.

1969 - CAROLINA PAPALEO. Nace en Buenos Aires la actriz Carolina Papaleo, reconocida por su papel de Ana Oromí en la exitosa telenovela Una voz en el teléfono, que la catapultó a la fama.​

1943 - JANIS JOPLIN. Nace en la ciudad de Port Arthur (Texas, EE UU) la cantante de rock y blues Janis Joplin, considerada como una de las más influyentes artistas de la historia rock and roll. Junto con Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain, entre otros, forma parte del Club de los 27, como se llama a la lista de veinte grandes artistas fallecidos a la edad de 27 años.

1981 - LUCHO GONZALEZ. Nace en Buenos Aires el volante ofensivo Luis Oscar González, el segundo futbolista argentino con más títulos ganados (29) detrás de Lionel Messi (36). Actual jugador del Atlético Paranaense brasileño, "Lucho" brilló en Huracán, River Plate, el Porto portugués y el Olympique de Marsella francés. Con la selección argentina ganó la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

1851 - JOSÉ E. ECHEVERRIA. A la edad de 45 años muere en Montevideo el escritor y poeta argentino José Esteban Echeverría, precursor del romanticismo rioplatense y autor de los clásicos La cautiva y El matadero.

1952 - GIRA GRANATE. Lanús se convierte en el primer equipo del fútbol argentino en jugar en Turquía. Fue en la victoria ante el Fenerbahçe por 2 a 1 en amistoso disputado en Estambul. Entre diciembre de 1951 y febrero de 1952, el equipo "granate" realizó una gira en la que jugó once encuentros en ciudades de Portugal, Turquía, Italia, Bélgica y Alemania con un saldo de cuatro victorias y siete derrotas.

1923 - JUAN C. COLOMBRES. Nace en Buenos Aires el humorista gráfico Juan Carlos Colombres, popularmente conocido por su seudónimo Landrú, cuya obra se caracterizó por la ironía sociopolítica y una elaborada burla a ciertas modas de mediados del siglo XX.

1949 - ROBERT PALMER. Nace en la ciudad inglesa de Batley el cantante y compositor británico Robert Palmer, reconocido por su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales.

1809 - ALLAN POE. Nace en la ciudad de Boston (Massachusetts, EE UU) el escritor y poeta estadounidense Edgar Alan Poe, considerado un maestro del relato breve y de los géneros policial y de terror. También se le reconoce su contribución al desarrollo de la literatura de ciencia ficción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso