Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Entre lágrimas, Lisandro López se despidió de Racing

El ídolo de la Academia explicó los motivos de su salida del club y aseguró: "Me voy con tranquilidad y felicidad porque siempre deje todo y porque pude volver acá para cumplir mi sueño y pude lograrlo".

La noticia cayó como un balde de agua fría en un Racing que en los últimos meses sufrió varios sacudones, entre la salida de Diego Milito como manager y la renuncia de Sebastián Beccacece al frente del equipo tras la eliminación de la Copa Libertadores en manos de Boca. Y este martes, las versiones que empezaron a conocerse en las últimas horas se confirmaron en la voz de su propio protagonista.

Lisandro López se sentó a dar una conferencia de prensa y confirmó que ya no será más jugador de la Academia. "Es un momento muy especial. Estoy acá para anunciar mi salida del club y ponerle fin a mi segunda etapa. Fueron cinco años maravillosos, con momentos buenos y también de los otros. Pero estoy orgulloso de todo lo que dí y quiero darles las gracias", manifestó el capitán.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, el ídolo de Racing fue claro: "Siento que este es el momento. No puedo brindar un compromiso al cien por cien desde el aspecto mental, más allá que desde lo físico me siento bien. Y siempre fuí un jugador que lo entregó y lo entrega todo".

"Siempre dije que yo volvía al club no a retitarme, sino a competir, a dar lo mejor de mi y a cumplir un sueño. Hoy siento que hasta acá llegue, pero al mismo tiempo me siento feliz de haber transitado estos años acá en éste que es el club de mi vida", manifestó Licha, resaltando que se va con un balance positivo del club.

En ese sentido, López señaló que deja a la institución mucho mejor de como la encontró. "Al club hoy lo veo impecable: sólido desde lo institucional y con un gran grupo humano adentro y afuera del vestuario", aseguró.

"Para mi no es un día triste. Me voy con tranquilidad y felicidad porque siempre deje todo y porque pude volver acá para cumplir mi sueño y pude lograrlo. Este club me lo ha dado todo".

Además, dejó abierta la puerta para volver a Racing en un futuro "desde otro lugar o ejerciendo otro rol. Ojalá que pueda darse".

Por último, Licha le agradeció por el cariño y el apoyo a los hinchas. "A los hinchas no puedo decirles más que gracias. Siempre traté de hablarles a ellos adentro de la cancha. Pero solo tengo palabras de gratitud para con ellos. Es un gracias eterno", sentenció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso