Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Un hombre vivió escondido en el aeropuerto durante 3 meses por miedo al covid

Aditya Singh, de 36 años, fue arrestado el sábado pasado luego de que viviera durante tres meses escondido en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

Aditya Singh llegó a Chicago en un vuelo desde Los Ángeles el19 de octubre. Ahí al parecer encontró un carnet de un director de operaciones y decidió utilizarlo para engañar a la vigilancia y tener acceso a diferentes puntos del aeropuerto internacional O´Hare de la ciudad. 

De acuerdo a lo relatado al Chicago Tribune por la asistente del fiscal del Estado Kathleen Hagerty, el hombre "tenía miedo de volver a casa debido al coronavirus" y decidió esconderse en el recinto donde vivió de limosnas de otros pasajeros los últimos tres meses hasta que finalmente fue detenido. 

El hombre que no contaba con antecedentes penales, residia en un suburbio de la ciudad de Los Ángeles compareció ante la jueza del condado de Cook Susana Ortiz , luego de ser encontrado gracias a que el director de operaciones denunciara el extravío de su credencial. 

Luego de su declaración, Ortiz repreguntó: "Si le entiendo bien, usted me está diciendo que un individuo no autorizado, que no forma parte del personal, estuvo viviendo, supuestamente, en una zona segura de la terminal del aeropuerto O'Hare desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, ¿y no fue detectado? Quiero entenderle correctamente", decía con cierta incredulidad. 

La magistrada encontró "estos hechos y circunstancias bastante sorprendentes debido al supuesto período de tiempo en que esto ocurrió" y "basada en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta a salvo cuando viaja" encontró "que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad". 

Sin embargo, el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, emitió un comunicado asegurando que aunque el incidente seguía siendo investigado se determinó "que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para los viajeros".

Con lo cual a Singh se le imputó un delito de allanamiento en una zona restringida de un aeropuerto y un delito menor de robo.  Por lo que deberá  pagar 1.000 de fianza y se le prohibió la entrada a O'Hare. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso