Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Transporte. Alternativa de movilidad

Preparan la llegada de "Rioja en Bici" a Chilecito

En la ciudad habrá un recorrido de ciclovía de ocho kilómetros, además de bicisendas.

El gobierno de la provincia prepara la llegada de Rioja en Bici a la ciudad de Chilecito. Será a través de un convenio y en una primera etapa tendrá un recorrido de ocho kilómetros de ciclovías y bicisendas; se traerán las paradas y las nuevas bicicletas, según se informó desde la Secretaría de Transporte de la provincia.

"Se trata de bicicletas públicas, no son deportivas. Es un nuevo sistema de transporte público sustentable; asimismo estas bicicletas son modernas y controladas por GPS", indicaron los funcionarios a cargo

Desde hace meses el departamento Chilecito tiene paralizado su sistema de transporte público de pasajeros y el impacto en lo económico y social se hace sentir.

Las comunidades distritales son las que más sienten la ausencia del transporte "ARIEL", que les imposibilita llegar masivamente hacia la cabecera departamental.

El Concejo Deliberante ya trató la nueva tarifaria que para la empresa es insatisfactoria y hasta el 1 de marzo, cuando se reabra el período deliberativo, no volvería a ver la situación que perjudica a una amplia franja de chileciteños.

Desde la empresa se sostiene que desde hace mucho tiempo no volvieron a mantener contacto con las autoridades, buscando destrabar la compleja situación.

El encuentro de una solución viene muy dilatada y el sector comercial se reciente con la no circulación de las unidades.

Los concejales están de receso y el malestar de miles de chileciteños crece, cuando se ven impedidos de trasladarse para concretar compras o realizar tratamientos médicos, por citar algunos ejemplos.

Mientras todo eso sucede, el Gobierno de La Rioja acerca a Chilecito un nuevo sistema denominado "Rioja en Bici" y que en realidad la denominación debería ser "Chilecito en Bici".

Aunque lo dispuesto es un paliativo para los que deseen movilizarse en la cabecera departamental, no aportaría beneficio alguno para los muchos vecinos de distritos.

Además, en Chilecito puede instrumentarse el sistema sustentable de bicicletas, pero la misma geografía del terreno con exigentes pendientes, requerirá de cierta preparación física donde y por ejemplo, no siempre el adulto mayor o las personas con alguna discapacidad motriz, cuentan con las necesarias condiciones físicas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso