Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Gran susto

San Juan no paró de temblar desde el terremoto del lunes

Durante la madrugada de este miércoles se registraron 15 réplicas de hasta 3.7 grados en la escala de Richter de magnitud.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportó 24 movimientos sísmicos desde este martes a las 19,21 relacionados con el potente sismo ocurrido a las 23,46 del lunes en la localidad de Villa Media Agua.

El temblor dejó un saldo de al menos tres heridos y cuantiosos daños, entre el que se destaca la ruta nacional 40 en el ingreso a la ciudad de Carpintería.

"En la zona de alcantarilla hay deformaciones muy marcadas y eso provoca una ondulación de la calzada y por lo que la transitabilidad es reducida", aseguró Jorge Deiana, jefe distrital de Vialidad Nacional.

Precisó que los daños registrados sobre la ruta son "tanto horizontal como vertical", lo que implica que si algún vehículo "pisa ese borde, pueda volcar".

Asimismo, el funcionario precisó que en algunos sectores hay grietas de "3 metros de profundidad" y desplazamientos horizontales de hasta 30 centímetros.

Este martes, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac anunció ayuda a las familias afectadas por el fenómeno.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso