Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Automovilismo

Rally Mundial: el Principado abre el juego

Nueva temporada. El Rally de Montecarlo iniciará mañana el WRC, que tendrá 12 fechas este año y no vendrá a Argentina pero sí a Chile.

Con la disputa de los tramos Saint-Disdier-Corps, de 20,58 km., y Saint Maurice-Saint Bonnet, de 20,78, se pondrá en marcha mañana el 89º Rally de Montecarlo, fecha apertura del WRC 2021.

La prueba, que tuvo que reprogramar sus especiales de velocidad para terminar antes del horario fijado por las autoridades sanitarias locales (las 18 horas), comprenderá cuatro días de carrera, en tres etapas, recorriendo 14 tramos y 257,54 kilómetros. No habrá Shakedown y no se permitirá el ingreso del público.

Se inscribieron 84 tripulaciones para disputar esta prueba. Los equipos estarán integrados de la siguiente manera:

Toyota Gazoo Racing. Ahora dirigido por Jari-Matti Latvala, no tendrá cambios en su alineación: Sebastien Ogier-Ingrassia, Elfyn Evans-Scott, Kalle Rovanpera-Haittunen y Takamoto Katsuta-Barritt.

Hyundai Motorsport. Contará con Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe. Después de esta prueba el belga evaluará si sigue. Ott Tanak seguirá con Martin Jarveoja y Daniel Sordo tendrá a Carlos del Barrio. A partir de la segunda fecha lo acompañará Borja Rozada y del Barrio navegará al paraguayo Fabrizio Zaldivar, que correrá con Hyundai en el WRC3. Sordo se alternará en el tercer Hyundai con Craig Breen.

M-Sport Ford. Presentará dos Ford Fiesta WRC. El primero será para Gus Greenschmith-Edmondson y el segundo lo compartirán Teemu Suninen-Markkula y Adrien Fourmaux-Jamond, corriendo también en WRC2.

Toksport de Skoda. Pondrá dos unidades en manos de Andreas Mikkelsen-Ola Floene y el boliviano Marco Bulacia, navegado por el cordobés Marcelo der Ohanessian.

Nikolay Gryazin (VW-Polo GTI), Olivier Solberg (Hyundai) y Nicolás Ciamin (Citroën C3) serán otros de los integrantes del certamen WRC2.

Cambios reglamentarios

Los equipos también podrán sumar puntos en el tramo final o Power Stage, como sucede con los pilotos. Esto se aplicará también para los WRC2 y WRC3. Además se dispuso que para coronar a un campeón se tomará seis fechas como mínimo. Para ser campeón en WRC2, deberán disputar siete fechas como mínimo, una fuera de Europa.

Calendario 2021

Al Rally de Montecarlo le siguen: Artic Rally en Finlandia (26 al 28 de febrero), Rally de Croacia (22 al 25 de abril), Rally de Portugal (20 al 23 de mayo), Rally de Italia (3 al 6 de junio), Rally de Kenia (24 al 27 de junio), Rally de Estonia (15 al 18 de julio), Rally de Finlandia (29 de julio al 1 de agosto), Rally de Bélgica (19 al 22 de agosto), Rally de Chile (9 al 12 de septiembre), Rally de España (14 al 17 de octubre) y Rally de Japón (11 al 14 de noviembre).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso