Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Ciudad. Obras públicas

El municipio de Capital inició amplio operativo de bacheo

Hasta el 21 de enero se intervinieron más de 200 baches y se emplearon más de 60 toneladas de mezcla asfáltica.

Desde el 18 al 21 de enero se intervinieron más de 200 baches y se emplearon más de 60 toneladas de mezcla asfáltica. Los operativos se extenderán por todas las zonas de Capital.

El Municipio de Capital, a través de la Dirección de Conservación Vial y de los cuatro CePaR, intensificó las tareas de bacheo y mejoramiento de la cinta asfáltica en la ciudad, con el objetivo de optimizar la transitabilidad de las calles.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Mauricio Morán, precisó que "pudimos retomar esta semana con entre 4 y 5 camiones, dependiendo el día, y se está trabajando fuerte en todos los sectores de la ciudad, priorizando avenidas y calles principales y del microcentro".

"Se trabajó mucho por Zona Sur, en Avenida Ortíz de Ocampo, Avenida Algarrobo Blanco, Ramón Gachón, donde había pozos muy grandes. También se trabajó en la Avenida Ramirez de Velasco, Yacampis y Avenida Alem" continuó el funcionario y agregó que "en microcentro el operativo se hizo de manera parcial, pero este lunes vamos a encarar otra parte". 

Por otra parte, Morán indicó que desde la comuna se realizó un relevamiento para detectar cuáles son las roturas del pavimento que obedecen a intervenciones de Aguas Riojanas.

"Hay más de 10 mil metros cuadrados de asfalto que están rotos por causas que tienen que ver con el mantenimiento de la red de agua y cloaca y eso lo tiene que reponer la gente de la empresa", manifestó. Además, Morán indicó que desde el Municipio se contactaron con autoridades de Aguas Riojanas para pedirles que vuelvan a incorporar el bacheo, cosa que empezaron a hacer nuevamente.

En cuanto a los trabajos que se realizarán la semana que viene, Morán señaló que "vamos a continuar con las tareas en el microcentro y a seguir trabajando en el mismo sentido, con avenidas principales y calles transitadas". "La idea es todos los meses tener un volumen de asfalto que nos permita ir haciendo el mantenimiento de la carpeta asfáltica", agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso