Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Transporte. Esperado anuncio

En marzo se implementará el Boleto Estudiantil

La secretaria Alcira Brizuela confirmó el regreso del transporte público urbano de pasajeros en febrero. Implementará el sistema junto con la Secretaría de Juventudes.

Esta semana se realizó una reunión clave en el camino de recuperar el servicio de colectivos urbanos en Capital de La Rioja y, a la vez, implementar una medida de fuerte alcance. Luego de una reunión con Juventudes, la secretaria Alcira Brizuela anunció en redes sociales que se ultiman los detalles para la habilitación de las inscripciones para obtener el Boleto Estudiantil, una de las promesas de campaña del gobernador Ricardo Quintela.

El viernes, la funcionaria recibió a Juan Sánchez e Ignacio Armagnague, secretario y subsecretario de Juventudes, con quienes comenzaron a delinear el sistema para inscribir a los beneficiarios, estudiantes de todos los niveles educativos y también de escuelas de oficios.

"En los próximos días, se dará toda la información necesaria para que los estudiantes que quieran gozar de este beneficio, puedan comenzar a realizar el trámite para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito", informó la Secretaría de Transporte en su cuenta de Facebook.

El regreso de los colectivos

La fecha exacta para que comiencen su activida la nueva empresa provincial Riojabus es a confirmar, indicó el área de Transporte, pero se prevé que sea en la segunda quincena. Y en marzo con el inicio del ciclo lectivo se habilitará el Boleto Estudiantil. En la zona Sur habrá tres líneas y en la zona Norte, Este y Oeste dos líneas, informó al respecto Riojavirtual.

La decisión está tomada y en febrero próximo, en la segunda quincena, se pondrá el funcionamiento la nueva empresa de transporte urbano para Capital denominada Rioja Bus.

Así lo informó la secretaría de Transporte, Alcira Brizuela, que definió que a comienzos del mes próximo se informará oficialmente el día de reinicio del servicio.

Respecto del funcionamiento, la funcionaria indicó que "en zona Sur habrá tres líneas, una troncal y dos complementarias. 18 colectivos serán destinados a esa zona, para que podamos tener una buena frecuencia de entre 10 y 12 minutos".

A su vez, "en las zonas Este, Oeste y Norte va a haber dos líneas en cada una. En total habrá cuatro líneas troncales y cinco complementarias. Vamos a tratar de cumplir con la mayor cantidad de barrios en esta primera etapa", indicó a Medios Rioja.

Asimismo, Brizuela dijo que la única tarjeta que se va a utilizar para el cobro de boleto es la "Sirve" y explicó que por el momento no se utilizará la SUBE, por un tema de convenio con Nación. Además, indicó que en la Sirve está incluido el Boleto Estudiantil Gratuito que comenzará a regir con el inicio del ciclo lectivo previsto para el 8 de marzo. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso