Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

El padre del hijo de Catalina Artusi aseguró que tuvo que "denunciarla a la Policía"

Juan Manuel Torres habló al respecto de la denuncia pública que recibió por parte de la madre de su hijo, Catalina Artusi, y contó su versión de los hechos.

Días atrás, Catalina Artusi, actriz de Chiquititas, había denunciado públicamente al padre de su hijo, el exfutbolista Juan Manuel Torres, diciendo que ella no podía ver al pequeño de 10 años ni hablar con él.

Tras esto, el exvolante de Racing y San Lorenzo dio su propia versión de los hechos en diálogo con Infobae.

"Intentó entrar a mi departamento a la fuerza. Yo estaba con mis hijos y mi señora, que está embarazada, y pasamos un mal momento. Tuvimos que llamar al 911 y cuando llegó la policía empezó a insultar a los efectivos", describió sobre el episodio que vivió en su domicilio.

Y contó: "Cuando nos separamos (en 2013) le compré un departamento en Pilar para que viva con el nene, pero después me enteré que se lo alquiló a otras personas y se fue a vivir a Mar del Plata sin informarle nada al Juzgado, ni comentarme nada a mí. Por una disposición judicial, Baco (su hijo) tiene que vivir en Pilar. La residencia del menor está homologada por la Justicia y dicha propiedad no puede ser vendida ni alquilada a terceros porque el inmueble pertenece a mi hijo".

Además, negó haber secuestrado al menor y asegura estar preocupado por la escolaridad de su hijo: "Siempre le preguntaba a Baco cómo le iba en el colegio, pero como la madre escuchaba todas las conversaciones que tenía con él, me pedía que le preguntara otra cosa porque decía que siempre lo torturaba con el colegio".

"Me enteré del abandono que sufrió en septiembre, cuando lo fui a buscar para que venga un tiempo con nosotros. La profesora de segundo grado me dijo que terminó el año sin saber leer y que en tercero faltó como cuatro meses a clases. Ahora, con la pandemia, tenía que hacer trabajos a través de Zoom y no presentó ninguno. Fueron 137 ejercicios que tenía que presentar y no hizo ninguno. Sólo hubo dos semanas de clases presenciales y él no fue porque la madre dijo que estaba enfermo. También hablé con la directora del colegio y me comentó que estaba preocupada porque no había presentado ningún trabajo y que no había tenido contacto con el chico durante todo el año, ya sea por WhatsApp o por Zoom", agregó.

Con esta descripción Juan Manuel quiso dejar en claro que esa "es una muestra de la educación que la madre le está dando a Baco". "En febrero del año pasado le había comprado todos los útiles para que empezara las clases con ganas, pero como se decretó la cuarentena sólo tuvo clases presenciales dos semanas y tendría que haber continuado de manera virtual. Pero, no sé por qué, nunca se conectó", aseguró el padre.

"Ahora dice que lo secuestré, pero fue de común acuerdo que Baco venga a Corrientes. Incluso me ofreció quedarme a dormir en Mar del Plata, para no estar cansado en la ruta", asegura Juan Manuel Torres.

Lo que puso en alerta al exfutbolista fue una conversación que mantuvo con Baco donde él le dijo que iban a hacer "las tareas del cole" y el chiquito le preguntó "¿Qué tareas?". "Me sorprendí y le pregunté si no había hecho lo que le pedían en el colegio y ahí fue cuando me enteré que no había hecho nada durante todo el año", remarcó.

"La habían llamado a la madre desde marzo y nunca tuvieron respuestas. Después me enteré que la madre había dicho que el nene había sido operado y la verdad es que nunca pasó por el quirófano", manifestó.

"En 2019 mi hijo faltó como 3 ó 4 meses a clases. Si bien tuvo una bronquitis, no estuvo todo ese tiempo enfermo. Además, en más de una ocasión le pidió a mi señora, que es médica, una justificación falsa para que pudiera presentar en el colegio por supuestas enfermedades", sumó a su versión.

Por otra parte, aseguró que Catalina ignoró los protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional cuando se presentó a su domicilio para buscar a Baco: "Ella había llegado a Buenos Aires desde México el 5 de enero y apareció en mi casa el sábado 9. Violó un Decreto Nacional porque se tenía que haber quedado en la casa durante 10 días. Nos expuso a todos porque nadie sabía si tenía COVID-19 y demostró que es una irresponsable. Más de una vez me dijo que ella armaba los resultados de los hisopados".

Y recordó: "Cuando vino con el padrastro vivimos una situación muy violenta. Insultaron al personal de seguridad del edificio y dijeron que habíamos secuestrado al nene. Fue horrible. Encima, a fines de noviembre presenté una medida cautelar en Buenos Aires para acceder a la tenencia provisoria de mi hijo por todo lo que venía pasando. El Juzgado de Pilar tiene el caso y espero una resolución cuanto antes".

"Ella vino a mi casa con su padrastro en una actitud muy agresiva. Nos tuvimos que ir a lo de mi suegra porque nos sentíamos amenazados. Es lamentable. Recibí amenazas de muerte en las redes sociales por parte de gente cercana a ella. Tuvimos que hacer la denuncia a la Policía y el departamento de delitos complejos nos intervino los teléfonos. Yo lo único que quiero es que Baco esté bien", expresó Juan Manuel.

"Tengo pruebas de que hay una medida cautelar. Me duele que diga que secuestré a mi hijo. Baco está sufriendo y los profesionales me recomendaron que asista a un psiquiatra infantil", dijo Juan Manuel Torres.

"Nunca le corté la comunicación con su mamá, pasa que tuvimos que poner un límite porque ella nos hostigaba y nos amenazaba. El celular de mi señora está intervenido por la Policía porque desde septiembre venía reclamando que le pongamos un chip al celular de Baco para que puedan hablar a solas. Nos dijo que toda su locura la iba a explayar sobre toda mi familia", completó.

Para concluir diciendo: "A mí me dice que el chico está internado y después muestra fotos en sus redes sociales que está con él en una pileta. Miente mucho, y eso no le hace bien a mi hijo. Es una mala influencia. Además, no se presentó a la última audiencia y decía que no le pagaba la obra social al nene, cuando tengo todos los comprobantes de su cobertura médica. Estoy esperando el dictamen de la jueza, porque lo único que quiero es no tener impedimentos para estar con mi hijo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso