Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Ministra de Desarrollo Social

"La Tarjeta Alimentar promueve la alimentación saludable"

La ministra de Desarrollo Social Gabriela Pedrali destacó los alcances de esta tarjeta en su paso por el departamento.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali dijo este lunes en Chilecito que la tarjeta alimentar, además de garantizar el derecho a la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, también promueve una alimentación saludable e integral. 

La funcionaria encabezó el operativo de entrega de las tarjetas en la escuela "Fermín Morales, bajo estrictas medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia, e hizo lo propio en Nonogasta   y luego en Famatina.

Políticas establecidas

Junto al viceintendente de Chilecito, Sebastián Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Social municipal, Enrique Molina, su par de Gobierno, Ramón Carrizo, el diputado Ricardo Herrera y el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, la ministra enmarcó al operativo en las políticas de "pan, techo y trabajo" establecidas por el gobernador Ricardo Quintela.

Asimismo, destacó que en cada operativo, las nutricionistas del Ministerio capacitan sobre las ventajas y la importancia de incorporar alimentos frescos, agua, frutas y verduras a la dieta de los y las niñas beneficiarias y resaltó que, mediante Banco Rioja, se promueve la adhesión de comercios de cercanía, para que las familias beneficiadas puedan comprar en lugares cercanos y, a la vez, se beneficie la economía local.

Luego, agradeció al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y a su equipo por el apoyo al operativo, del que también participan la Anses, el Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco Rioja y el COE. 

Alcances

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Chilecito, Enrique Molina destacó que mediante la Tarjeta Alimentar, ingresarán al departamento 15 millones de pesos, que beneficiarán al comercio local y unas 1.500 familias.

Mientras que Cabral aseguró que seguirán trabajando para que más comercios reciban la Tarjeta Alimentar. Los comerciantes interesados pueden presentar la solicitud mediante la web del Banco o hacerlo en una sucursal de manera presencial y la entidad también gestiona el acceso a un posnet sin costo de instalación ni de mantenimiento, por 12 meses. 

Entrega en el interior 

El jueves 28, la entrega se realizará, de 9 a 12, en el Polideportivo Municipal de Milagro, y de 10 a 13, en el Polideportivo "German Juárez" de Catuna. 

El jueves 28 también se entregarán, de 15 a 17, en el Club Belgrano de Olta y en el mismo horario, en la plaza Sara Romero de Chañar. 

El viernes 29, la entrega se realizará de 9 a 11 en el CIC de Tama y de 12 a 14 en el CIC de Punta de los Llanos.  El 29 también se entregarán, de 9 a 16, en el club Chamical Juniors de Chamical y de 16 a 18, en el club independencia de Patquía.

Mientras que el lunes 1° de febrero se entregarán de 8 a 16 en el polideportivo municipal de Aimogasta, en el Departamento Arauco.

Entrega en Capital

Los y las beneficiarias de Capital que no pudieron retirar sus tarjetas en el operativo realizado en el Superdomo, podrán buscarla en la sucursal de Banco Rioja, en San Martín 151, de 8 a 13 y de 17 a 20, según el siguiente cronograma:

El jueves 28, las personas con apellidos: G, H, I, J, K, L, M. El viernes 29, los apellidos que empiezan con N, O, P, Q, R y S. Finalmente, el lunes 01 de febrero será el turno de los apellidos que inician con: T, U, V, W, X, Y y Z. 

La tarjeta permite comprar exclusivamente alimentos en los comercios adheridos como: supermercados, despensas, carnicerías, verdulerías, panaderías. 

El monto para una familia con un hijo o hija es de 4.000 pesos y con más hijos e hijas es de 6.000, y se acredita el tercer viernes de cada mes. 

El listado de los comercios adheridos se encuentra en el sitio web: bancorioja.com.ar/personas/tarjetas/programas-alimentarios

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso