Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Transporte. Se acerca la largada

Riojabus: "tendremos el boleto más barato del país"

La secretaria Alcira Brizuela adelantó que estará en marcha en la segunda quincena de febrero, con 9 líneas y una frecuencia de 14 minutos. Hoy anuncian el Boleto Estudiantil.

La empresa de transporte público urbano de pasajeros Rioja Bus está a punto de ponerse en marcha. Para conocer más detalles acerca de su funcionamiento, NUEVA RIOJA consultó a la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela.

La funcionaria indicó que Rioja Bus comenzará a rodar por las calles de esta Capital en la segunda quincena de febrero. Adelantó además que para el acto de lanzamiento se espera la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para acompañar al gobernador Ricardo Quintela. 

Alcira Brizuela señaló que ayer se terminó de definir la inclusión de una nueva línea, con lo cual la empresa contará con 9 recorridos. Los mismos serán cortos, incluirán las universidades y pasarán por el centro de la ciudad. La cuestión de la pandemia está contemplada, ya que se cumplirán las normas nacionales en cuanto a capacidad limitada de pasajeros en cada unidad.

La frecuencia de cada línea está calculada en 14 minutos, pero con la incorporación de nuevas unidades se espera reducirla a 10 minutos. En las pruebas previas se encontraron con que el porte de los colectivos dificulta su paso por algunos barrios, por lo cual se están adquiriendo algunos vehículos de menor tamaño para cumplir con el servicio tal como fue pensado.

En total, serán 60 unidades en una primera etapa que brindarán el servicio que alcanzará a prácticamente todos los barrios capitalinos. Asimismo, la propuesta es que, en un tiempo cercano, se agreguen dos o tres líneas más para cubrir todo el ejido urbano. 

El boleto más barato

Consultada acerca del precio del boleto, Alcira Brizuela indicó que todavía no está definido, pero aseguró que "será el más barato del país". "En otras provincias, el boleto más barato ronda los 28 ó 30 pesos, nosotros vamos a tener un boleto más económico", enfatizó.

Respecto del Boleto Estudiantil, indicó que hoy el gobernador Quintela hará el anuncio formal, con todos los detalles. Lo que pudo adelantar es que seguramente estará implementado para el inicio de las clases, en marzo próximo.

La funcionaria explicó que el personal ya está trabajando para la puesta en marcha. "Están bajo convenio de la UTA y todos cobran su sueldo", informó la secretaria. 

Boleto Estudiantil

La secretaria Alcira Brizuela viene trabajando en la implementación. 

La semana pasada, se reunió con funcionarios de Juventudes y anunció en redes sociales que se ultiman los detalles para la habilitación de las inscripciones para obtener el Boleto Estudiantil, una de las promesas de campaña del gobernador Ricardo Quintela.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso