Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación Riojana

Se viene el salto inicial del año con la competencia "Super 10"

Se trata de un torneo que disputarán diez equipos capitalinos a partir de la semana que viene. Dicha competencia será por zonas, los mejores avanzan a la etapa decisiva. El certamen estaría finalizando el 14 de febrero próximo.

Una noticia muy importante se dio a conocer en las últimas horas y confirma el retorno de la acción oficial para los seguidores del deporte de la naranja. Si bien en estas épocas de pandemia, los encuentros no se disputarán con presencia de público, pero la idea es que sean transmitidos por via streaming.

La Asociación Riojana de Básquetbol trabaja en todos los detalles de lo que será esta competencia, que contará con la presencia de diez equipos, distribuidos en dos zonas. Por la Zona "A2, jugarán Independiente, Amancay, Banco Rioja, Unión y La Rioja Basket. En tanto, que por la otra competirán Riojano, Riachuelo, San Martín, Andino y Facundo.

La competencia será en modo relámpago, donde los equipos deberán dar el máximo en cada cotejo, pensando en avanzar a las instancias decisivas, ya que la fecha de la gran final en este "Super 10", está prevista para el 14 de febrero próximo.

La acción comenzará este martes 2 de febrero, con dos partidos en el estadio "Cristóbal Romero". A primer turno, desde las 21.30, jugarán el local, Independiente con Amancay. Mientras, que completarán la doble jornada, Banco Rioja y La Rioja Basket, quedando libre por la Zona "A2, el representativo de Unión.

La primera fecha se cerrará el miércoles 3, con otros dos cotejos, a jugarse en el Polideportivo "Evita". A las 21.30, jugarán Riojano con Riachuelo. Luego, a segundo turno, se enfrentarán San Martín y Andino, quedando libre Facundo.

Los mejores de cada zona avanzarán a las instancias decisivas que serán semifinales y la gran final. 

Será un certamen que les dará ritmo de juego a todos los equipos, pensando en el Campeonato Anual de la entidad, como así también para los clubes que competirán en torneos de índole nacional.

Una gran apuesta de la Asociación Riojana, que también ya piensa en competencias para las categorías formativas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso