El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 28 de Febrero de 2021

Escándalo en Córdoba

Denunciaron a un supuesto falso médico del COE Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

28-1-2021 8:43
First slide

Según señala el comunicado difundido este miércoles por la cartera sanitaria, las autoridades tomaron conocimiento del caso el pasado 22 de diciembre.

"Una persona de sexo masculino que se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina", destaca el texto.

Ante esto, el Ministerio de Salud procedió "de manera inmediata" radicar una denuncia penal y "apartarlo de toda actividad relacionada al COE y al Ministerio de Salud".

"Cabe señalar que la denuncia fue radicada en la Fiscalía Distrito tres, Turno 1 de Córdoba capital, y a su vez pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias", finaliza el comunicado.

El diario La Voz del Interior publica este miércoles por la tarde que el falso médico fue identificado como Ignacio Nicolás Martín, de 24 años, y que llegó a Río Cuarto en septiembre cuando la ciudad sufría un brote de Covid-19.

El joven ingresó como voluntario para realizar test de coronavirus y brindar capacitaciones en la comuna de Impirada, en el departamento de Río Segundo. 

Según Diego Almada, el titular del COE de Río Cuarto, meses después Martín aseguró que se matriculó como médico y exhibió un carnet que, recién en diciembre, se descubrió que era falso.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni