Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Situación tras la lluvia

Una veintena de familias recibieron asistencia

En algunos barrios, las viviendas sufrieron voladura de techos y daños estructurales.

El director de Defensa Civil, Juan Córdoba, informó que las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles y postes de luz y hasta hoy se trabaja para restablecer la normalidad. En el barrio Alta Gracia y 10 de Mayo, hubo dos viviendas con voladuras de techo.

Desde el pasado lunes, con los fuertes vientos registrados en Villa Sanagasta, personal de Defensa civil y bomberos voluntarios inició los trabajos de asistencia antes la caída de árboles producto de los vientos huracanados que obstruyeron la circulación en diferentes puntos del departamento: calle la Costanera, Antártida Argentina, Callejón Las Carreras, barrio Honorata Gómez en la zona de la virgen del canal, zona de la virgen del Álamo, barrio Las Marías, Las Penquitas.

También, hubo familias asistidas en barrio: Altagracia, Las Marías, las Chacras, sobre la avenida principal donde se registró voladuras de techos, obstrucción de las salidas en viviendas, árboles sobre los techos, informó a el director de Defensa Civil, Juan Córdoba.

Concluyendo la jornada de del miércoles 27 de enero, el número de asistencia subió a un total de 17 familias producto de la intensa lluvia. "Ahora estamos abocados para darle una mano a servicios públicos por las caídas de árboles donde algunos se afirman en el tendido eléctrico.

En el Secadal, hay un álamo que se cayó en el tendido eléctrico y estaba propenso a cortar ese tendido y aproximadamente a hora 20:30 se pudo sacar de ahí", informó.

Por su parte, desde la Secretaria de Desarrollo Social Magdalena García precisó que desde "anoche estuvimos recorriendo el pueblo para dar asistencia y hoy continuamos y recibimos por mensajes de texto y llamados las necesidades que tienen las familias.

El trabajo del Municipio continuará para dar solucion a los inconvenientes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso