Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Arauco. Productores y Gobierno

Buscan que la producción de jojoba tenga ganancias

El proyecto apunta a que la producción sea alcanzada por los derechos de exportación.

La vicegobernadora Florencia López junto al ministro de producción Fernando Rejal, participaron de una reunión de productores de jojoba y visitaron la planta Agrinsa S.A. ubicada sobre Ruta N° 60 en el Departamento Arauco, 

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el vice intendente Julio Reynoso, el diputado Ramón Allende, los secretarios municipales de Gobierno, Ivan Ferrari, de Producción Emilio Garcia y representantes de las fincas productoras de jojoba.

A tener en cuenta

Más de 2.500 hectáreas se cultivan con jojoba cuyos derivados sirven a la industria cosmética y de combustible. Toda la producción se exporta y de allí radica el pedido de los doce productores que elevaron un petitorio a Nación a través de gestiones de la vice gobernadora y la continuidad de los trámites por parte del ministro Rejal.

"Estamos diariamente en conversaciones con las autoridades de la Nación para que la producción de jojoba sea enmarcada y alcanzada por los derechos de exportación y considerada como una economía regional", explicó el ministro de Producción y Ambiente.

"Somos optimistas que la resolución será favorable y los productores de jojoba, cultivo que se da en esta zona de la provincia por las condiciones de clima y suelo, serán beneficiados con la quita de retenciones lo que les otorgará competitividad y seguir generando empleo genuino", expresó el ministro Rejal.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso