Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Día del Chayero Chileciteño

Chayeros y vidaleros celebraron su día en la plaza principal

Frente al tradicional kiosco de Tino Melian, los chayeros y vidaleros se convocaron con sus cajas, coplas y vidalas.

Cada 1° de Febrero se celebra el Día del Chayero Chileciteño y por ello se espera el primer minuto del día entonando la canción tradicional que los caracteriza. Durante la noche del domingo, chayeros, copleros y vidaleras, acompañados de sus cajas chayeras y el ramito de albahaca, se convocaron frente al kiosco de Tino Melian, en la plaza principal de la ciudad y rememoraron una fiesta que se transmite de generación en generación. La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chilecito participó de la organización de este evento donde tuvieron la oportunidad de cantar sus vidalas Pito Riquelme, doña Tona Páez, Centro de Chayeros y Vidaleros, Ramo de Albahaca. Los que coronaron la veladafueron Los de Samay Huasi quienes animaron a los presentes con chacareras, gatos y escondidos. El aroma de albahaca se apoderó del lugar y entre saltos y aplausos, tampoco faltó la harina que significa el espíritu chayero de la comunidad chileciteña. 

Se compartió un momento de mucha tradición, con la presencia de chileciteños y también de turistas que no escapaban a los aplausos, tentados por el ritmo alegre de la chaya y las canciones típicas de este mes de febrero. 

La plaza principal de Chilecito fue el centro de encuentro para compartir esta celebración tradicional en un mes, donde la pandemia, marca un año diferente.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso