Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Capacitación. Cursos y trabajo

Chamical se sumó al Plan "Empleo Joven"

Los interesados deben concurrir a las oficinas de Colón y Perón.

La intendente de Chamical, Dora Rodríguez, participó de la teleconferencia con el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Políticas de Empleo Beatriz Tello y la secretaria del Interior Adriana Olima; donde se acordó que Jóvenes Riojanos realizarán su entrenamiento laboral en el sector privado en un relanzamiento de "Empleo Joven" a nivel provincial. Acompañó a la jefa comunal el director de Empleo del Departamento, Sebastián Pérez Arrieta. 

El objetivo es que en este primer semestre en toda la Provincia se logren incorporar al entrenamiento laboral más de mil jóvenes. 

Asimismo, se indicó que aquellas personas que quieran recibir asesoramiento e información deben dirigirse por las Oficinas de Empleo ubicadas en la esquina de calles Colón y Avenida Perón de la ciudad de Chamical.

Propuesta

Empleo Joven es un plan que incluye formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años.

"Esta política incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes, y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que brinda una asistencia económica para que te capacites, termines tus estudios, hagas entrenamientos laborales o generes tu propio emprendimiento si no terminaste el secundario", indicaron las autoridades al momento de explicar a los jóvenes la iniciativa.

Ante la inquietud de si el programa permite luego conseguir trabajo, los funcionarios respondieron que "es posible a través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el programa PIL y el Empalme te podrás insertar laboralmente en empresas que buscan personal".

"El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece todo tipo de cursos de diferentes actividades para que puedas formarte en la especialización que elijas. Podés consultar por cursos haciendo una búsqueda por zona o curso", culminaron con sus declaraciones los responsables de área al tiempo que redoblaron la invitación hacia los jóvenes de buscar asesoramiento.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso