Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. En el salón San Pablo

Inauguran muestra fotográfica de topamientos de antaño

Organizado por la Secretaria de Cultura, la muestra estará abierta hasta el viernes, en doble turno vespertino.

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chilecito, Aurora Ramírez, junto a la Reina de la Chaya 2020, Guadalupe González, entre otras personalidades destacadas  de la cultura chileciteña inauguraron la Muestra Fotográfica en el Salón San Pablo.

Esta actividad invita a apreciar distintas imágenes fotográficas pertenecientes a un registro del topamiento en Barrio "El Puquial", entre otros registros. La sala está ambientada de manera tal que transmite el espíritu chayero a través de personajes representativos cómo "Pujllay, cuma, arco, albahaca".

Dicha muestra permanecerá abierta hasta el próximo Viernes 05 de febrero, de 9 a 12hs y de 19 a 21hs.

En la oportunidad, la Secretaria de Cultura, Aurora Ramirez, destacó que este tipo de actividad pone en valor festividades culturales ancestrales tal como es la celebración de la chaya, su valor histórico - cultural y la importancia de transmitir valores y enseñanzas de generación en generación. 

Ramirez también explicó que esta muestra como otras actividades organizadas para este mes, cumplen un estricto protocolo, y se reducen a muy pocas de carácter público, dado que la mayoría se desarrollará en forma virtual debido a las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias, para evitar la aglomeración de personas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso