Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Interior. Secretaria de Ganadería e instituciones

Harán relevamiento sanitario de bovinos en el interior

En un lapso de dos meses, se prevé relevar vacunos en cuatro departamentos de la provincia completando la zona.

En el transcurso de la semana, se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes el secretario Dr. Juan A. Carbel , el Director de Producción y Sanidad ,Dr. Claudio Robledo y el Coordinador de Planes Especiales de COPROSA ,Dr. Marcelo Goñi.

Esta misma fue para diagramar la continuidad del relevamiento sanitario de bovinos en búsqueda de enfermedades venéreas. Tarea que se viene realizando desde el año pasado en ocho Departamentos de Los Llanos y  Capital.

El pasado año se culminó con este relevamiento en los departamentos General Belgrano, Independencia, Capital y Ángel. V peñaloza. 

Este año se tiene estimado culminar con los departamentos restantes, es el caso de General San Martín. Gral Ortiz de Ocampo, Juan F. Quiroga y Rosario V. Peñaloza. 

Además de los equipos técnicos forman parte de este plan SENASA Y Dos técnicos de la municipalidad del Departamento Ángel Vicente Peñaloza. 

Durante la primer etapa de este año se propuso iniciar con este relevamiento realizando una serología 7582 cabezas , 160 toros con raspaje y 640 productores. 

Esto tomará  un tiempo aproximadamente 2 meses

La idea final es que luego de los resultados  se realice una propuesta técnica según presencia de enfermedades que se puedan observar. 

Este procedimiento se realizará efectuando comunicación con COPROSA para luego compartirle a los productores y debatir las propuestas técnicas. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso