Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Inauguración de obras

Chepes: La calle Pelagio B. Luna estrena nuevos espacios

El sector fue el centro de trabajos para llegar a su renovación.

El gobernador  Ricardo Quintela, visitó en la jornada de este jueves el departamento Rosario Vera Peñaloza donde realizó la inauguración de la Obra de Renovación Urbana de la calle Pelagio B. Luna, en la ciudad de Chepes. 

El mandatario se mostró satisfecho con la tarea y reforzó su compromiso con la obra pública en pos de promover un desarrollo uniforme en toda la provincia y una mejor calidad de vida para cada riojana y riojano apuntando desde el inicio de su gestión al federalismo. 

La obra se ejecutó en el marco del Programa de Revalorización y Fortalecimiento del área central de la ciudad de Chepes y comprende, 150 metros, entre las Avenidas 9 de julio y San Martín, tramo en la que pasa de sus actuales 11 a 13 metros de ancho, adentrándose en ambos veredones que la costean donde se construyeron dársenas de estacionamiento para 18 vehículos lo que facilitará la circulación vehicular de gran porte que acceden a la ciudad por este ingreso, otorgando a la vez mayor seguridad a peatones y vehículos menores que transitan por el lugar.

También cuenta con 12 rampas de acceso peatonal, 12 bancos, seis cestos para residuos, tres nomencladores de calle; se instalaron en el trayecto, 11 columnas de alumbrado público de nueve metros de altura con luminaria led de 150 watts, más seis reflectores LED en murales y mástil ubicados en avenida San Martín y Pelagio B. Luna.

Concejo

Las autoridades visitaron este jueves la obra en construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante y Complejo Administrativo, ubicado sobre avenida 9 de Julio.

Mariela Vega explicó sobre la importancia del edificio para el departamento, "es una obra muy importante para nuestra Ciudad porque lo hemos hecho en un edificio que estaba a mitad de construcción y abandonado y lo hemos adaptado para que funcione el Concejo Deliberante que no tiene edificio propio y es una obra de 600 metros cuadrados, donde trabajarán entre 30 y 40 personas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso