Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Verano: hay 28 homicidios por semana durante robos

Desde el 1 de enero, el promedio de casos diarios de homicidios en ocasión de robos es de 4 en todo el país. Sergio Lust, el último caso que genera conmoción.

El crimen de Sergio Andrés Lust, asesinado a balazos delante de su esposa y sus tres pequeñas hijas cuando regresaban de vacaciones en su auto y delincuentes armados los asaltaron en un semáforo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, forma parte de los 28 homicidiosen robospor semana que se registran durante el presente verano en todo el país, una cifra que enciende los alertas y pone en superficie una oscura problemática.

El dato surge de los crímenes cometidos en asaltos desde el primer día del año hasta el momento, con carátula judicial de homicidios en ocasión de robos. El promedio, según indicaron fuentes gubernamentales, es de cuatro muertes con estas características cada jornada. Asimismo, se manifestó que hay una "cifra gris" con casos que siguen en investigación para determinar las causas de las muertes y que podrían engrosar la preocupante estadística.

En torno al caso de Lust, se informó que los tres detenidos negaron a declarar ante el fiscal de la causa y seguirán apresados. Se trata de Sergio Hernán Moreno (30), Claudio González (34) y Sergio Alberto Leiva (32), alias "Monito", a quienes el fiscal Lorenzo Latorre, les imputó el delito de "homicidio agravado criminis causa" (mataron para procurar impunidad en un hecho anterior, que fue el robo).

El último de los acusados fue sindicado como el presunto autor de los disparos que ocasionaron la muerte de Lust (46) y en cuyo poder habían secuestrado un revólver calibre .32.

Los investigadores determinaron que los delincuentes frecuentaban una gomería de la zona, ubicada en avenida San Martín y El Benteveo, a unas cuatro cuadras de donde terminó chocando el vehículo de la víctima.

A través de las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque identificaron a uno de ellos, que sería González y resultó el primer detenido de la causa.

Luego, la Policía detuvo al "Monito" en su casa situada en El Gorrión al 2100 y a Moreno en El Benteveo al 2500, todo a pocas cuadras del lugar del hecho.

En poder de Leiva secuestraron el arma de fuego que será peritada para determinar si fue utilizada en el crimen, mientras que Moreno llevaba ropas de similares características que vieron en las cámaras.

El hecho se registró el miércoles alrededor de las 4.30, cuando Lust conducía junto su familia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso