Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

"Es un femicidio con alevosía y premeditación", dijo el fiscal del femicidio de Rojas

Sergio Terrón confirmó además que existían denuncias previas por violencia de género de la propia víctima y de, al menos, otra mujer.

Sergio Terrón, el fiscal que investiga el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, aseguró este martes a Télam que de acuerdo a los elementos que viene colectando en el expediente todo indica que se trata de un "femicidio con alevosía y premeditación" y confirmó que existían denuncias previas por violencia de género de la propia víctima y de, al menos, otra mujer.

"Estamos investigando cómo, pero creemos que a través de algún engaño o por la fuerza, la llevó en su propio auto hasta ese paraje, en Guido Spano, para cometer el crimen", dijo a esta agencia el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín.

Terrón afirmó que aún no tienen la certeza de "dónde se encontraron o la capturó el imputado", por lo que "se están analizando una serie de cámaras de seguridad" para reconstruir el recorrido del Peugeot 307 del policía.

Además, remarcó que "se están analizando los celulares de la víctima y el acusado" para poder rastrear algún mensaje o llamada que aclare dónde, cómo y por qué se dio el encuentro.

Sobre el imputado, el policía Matías Ezequiel Martínez (25), contó que "se encuentra internado y entubado" en un hospital de la zona que no quiso revelar, "con una profunda herida en la zona abdominal".

"Estamos investigando si se la autoprovocó con fines suicidas o para simular algún enfrentamiento", dijo el fiscal.

Sobre la víctima, contó que el médico forense que revisó ayer el cadáver en la escena del crimen "advirtió la presencia de unas diez puñaladas, tres de ellas en la zona del cuello y el resto en el torso", y explicó que la autopsia "se hará en la morgue de Junín" aunque aclaró que "está demorada porque primero se debe esperar el test de Covid-19 negativo de la víctima para que puedan trabajar los forenses".

Sobre los antecedentes de violencia de género de Martínez, Terrón confirmó que él tenía citada a Úrsula "para el 17 de febrero" por una de las denuncias que le había formulado y confirmó que "el 18", el policía estaba citado por otras fiscalía "para un juicio oral por otra causa en la que lo había denunciado una expareja".

La calificación que le imputará Terrón a Martínez tiene como única pena la prisión perpetua.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso