Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior General Belgrano. Ministerio de Vivienda y Hábitat

Planifican la extensión urbana y territorial en General Belgrano

Equipos técnicos del Ministerio riojano trabajarán para avanzar en soluciones concretas para los pobladores.

"Estamos trabajando para reorganizar las obras de viviendas con sentido federal, y ordenar el territorio en todos los aspectos, en las zonas urbanas y periurbanas del Departamento General Belgrano", aseguró el ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat Social Ariel Puy Soria luego de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente Carlos Romero, el diputado provincial Carlos Fernández y concejales. En la ocasión, planificaron la visita de los equipos técnicos del Ministerio a Olta, para constituirse en territorio y dialogar con las familias para avanzar en soluciones concretas.

En el encuentro que se llevó a cabo este miércoles, en el despacho del ministro Puy Soria, estuvieron presentes los concejales Nazareno Cruz, Fabricio Micheli, Sergio Iglesias, Mario Torres y Jonathan Cirioli, el jefe de gabinete municipal Leandro Legaliza y el secretario de Gobierno municipal Milton Gomez. Además, el ministro estuvo acompañado por la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera.

Puy Soria detalló que están avanzando en todo lo que tiene que ver el ordenamiento territorial, a partir de organizar las labores que tienen un sentido de visión federal por parte de la gestión del gobernador Ricardo Quintela. "Vamos a avanzar sobre todo en determinar cuál es la zona de expansión urbana en el departamento", indicó y recordó que "con la visita del presidente de la Nación se firmaron los convenios respectivos en cuanto la asignación de financiamiento de las viviendas para La Rioja. General Belgrano, al ser uno de los departamentos del interior, tiene que tener una cantidad determinada de unidades habitacionales". "Entonces, tenemos que determinar con los concejales, el intendente y el legislador hacia dónde va a crecer el departamento", especificó.

Asimismo, dio a conocer que la intención es avanzar también en los títulos de propiedad de las viviendas entregadas en las gestiones de gobiernos anteriores. "Entendemos que debemos avanzar rápidamente en poder garantizar la seguridad jurídica de las familias que han pagado las viviendas que habitan", indicó.

Además, adelantó que quienes formaron parte de esta reunión, en los próximos días mantendrán un encuentro con el gobernador Quintela, "para que nos diga su visión con respecto a los proyectos que tenemos en mente y determinar cuántas viviendas va a asignar el Gobierno Provincial al Departamento, para que en función de ello avancemos en el territorio". "Hay tierras en Olta para que esto pueda avanzar. Necesitamos una planificación territorial y en función de la información que estamos recabando, tomar definiciones concretas con respecto al trabajo que vamos a desarrollar en el departamento", sostuvo.

Trabajo mancomunado

En este marco, dio a conocer que el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat arribará al Departamento General Belgrano para tomar contacto directo con las distintas realidades de las familias del interior profundo de la provincia. 

"Hemos decidido convocar a nuestro equipo para que se constituya en Olta y trabajar de manera mancomunada, para que podamos llegar con la participación de la sociedad civil a todos los rincones del departamento, a fin de buscar soluciones en conjunto a los problemas comunes que tienen los vecinos", manifestó. La fecha de esta visita se conocerá luego de la reunión que tendrán con el primer mandatario provincial.

Así también, el ministro valoró que "hay una firme voluntad de trabajar en conjunto con la Municipalidad, respetando la institucionalidad; el diputado que representa el departamento también está compenetrado con esta visión de provincia federal que tenemos de cara al futuro". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso