Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Villa Adelina: un bombero destrozó un colectivo con una barreta

Todo quedó registrado por el teléfono celular del chofer de la línea 140 quien sufrió lesiones en un hombro y un ojo.

Un violento episodio tuvo lugar en la vía pública, en la localidad bonaerense de Villa Adelina, a raíz de un choque de tránsito. El condcutor de un Chevrolet Celta, un joven de 20 años  bombero voluntario de Villa Ballester, se bajó de su automóvil con una barreta e increpó al chofer del colectivo de la línea 140 a quien acusaba de haberle chocado el auto. 

"Todo el auto me rompiste. Y no frenaste. Bajate porque me rompiste el auto", se lo escucha decir en la grabación y entre insultos, destruye los vidrios del transporte público.

El chofer del colectivo, identificado como Roberto, mientras filma y observa al bombero desencajado, le pregunta a uno de los pasajeros: "¿Podés llamar al 911? Porque me rompió la nariz". El conductor del transporte público resultó herido en un hombro y en un ojo producto de las astillas de vidrio. 

Luego de que se conocieran públicamente las imágenes del violento episodio, la Jefatura del cuerpo activo y la Comisión Directiva de los Bomberos de Villa Ballester resolvieron pasar a disponibilidad al joven, separarlo del servicio e iniciar un sumario interno.

"Lamentamos y repudiamos enérgicamente los hechos de violencia ocurridos, que no representan en absoluto el espíritu que esta institución defiende. Quedamos a disposición de las autoridades correspondientes para lo que soliciten en virtud de esclarecer lo sucedido", manifestaron a través de un comunicado.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de General San Martín decidieron en conjunto suspenderle la licencia de conducir. "El agresor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir", indico el Ministerio de Transporte en un comunicado.

"No podemos permitir que una persona que cometió este hecho tan grave siga conduciendo como si nada. Debemos recordar que manejar no es un derecho, es una responsabilidad enorme, porque tenemos nuestra vida y la de los demás en nuestras manos. Desde que asumimos estamos trabajando en políticas para mejorar el tránsito y prevenir accidentes en la vía pública", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso