Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical. Recorrida por entidades

Apuestan al desarrollo del deporte inclusivo

"El Deporte en los Barrios" volverá a ser una propuesta en este 2021.

Con la finalidad de mejorar las propuestas deportivas de la zona, destinadas a personas amantes de diferentes disciplinas y de todas las edades, funcionarios municipales trabajan en la aplicación de programas deportivos y en mejoras para la infraestructura deportiva local.

Entre estas acciones, destacando que se trata de una propuesta deportiva verdaderamente inclusiva e integral a toda la comunidad, la Dirección de Deportes Municipal implementa en el departamento Chamical el programa "El Deporte en los Barrios".

La iniciativa consiste en la realización de diversas actividades y disciplinas, fomentando la participación ciudadana y una mayor valoración de la actividad física, incrementando la práctica deportiva de la población de las zonas urbanas y rurales menos favorecidas. 

El director de Deportes, Sebastián Britos, explicó que llegarán a todos los sectores de Chamical con esta gran iniciativa, invitando también a los clubes y entidades deportivas a sumarse.

El funcionario destacó además que es abierto a toda la comunidad, para todas las edades: "queremos que toda la familia se reúna y realice diferentes actividades deportivas, es necesario luego del año complicado que pasó en este sentido, los esperamos a todos". 

Por último, Britos agradeció a la intendente Dora Rodríguez por siempre acompañar e impulsar estas iniciativas.

En este marco, las autoridades visitaron ayer el Centro Integrador Comunitario que abarca  los Barrios San Nicolás, Virgen del Rosario, Tres Esquinas y zonas aledañas.

Luminarias

A través de una gestión con el secretario Armando Molina, se concretó la entrega de 19 reflectores led de 200 watts para la luminaria de la pista del Óvalo Bajito Hondo de Chamical, de acuerdo a lo informado por Renzo Castro. A la vez, se conversó sobre los distintos proyectos que se tienen en mente para que se lleven de manera segura y responsable las competencias de motociclismo de velocidad en el predio del Óvalo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso